Univ. de Almería

Estudiantes de la UAL ganan un concurso internacional de ideas

Estos son los cinco estudiantes que han formado el equipo de la UAL

Estos son los cinco estudiantes que han formado el equipo de la UAL / D. A. (Almería)

Estudiantes de la UAL se han impuesto a más de 100 jóvenes talentos universitarios (Post-millenials/Generación Z) que han participado en el concurso internacional ‘Hunger4Innovaton’, un programa de innovación que les permite conectar con compañías líderes (corporates), provenientes de diferentes sectores.

Los ganadores de esta edición han sido cinco estudiantes de la Universidad de Almería que han presentado la idea ‘Sinergia’, con la que ayudarán a la multinacional Cosentino a entrar en la economía circular, profundizando así con el compromiso de sostenibilidad de la empresa.

Jorge Arranz, responsable de Márketing y estudiante de Tercero de Marketing; Ariadna Fernández, embajadora del proyecto y estudiante de Tercero de Economía; José Eduardo Rodríguez, responsable de Sostenibilidad y estudiante de Tercero de Derecho + ADE; José Gabriel del Toro, responsable de Operaciones y estudiante de cuarto de ADE, y Jesús Adrián Martínez, responsable financiero y graduado en Derecho + ADE formaron el equipo.

‘Sinergia’ ha sido su idea ganadora. Un proyecto que sirve como un buen complemento para la línea Silestone Eco y como otra variante más de la filosofía empresarial que permite profundizar con el compromiso de sostenibilidad de la firma. Esta idea busca el reaprovechamiento del producto vendido renovando la imagen del producto para crear uno nuevo eliminando los residuos.

“Nos conocimos hace un par de años y nos inscribimos en la Delegación de Estudiantes de Empresariales. Todos tenemos intereses parecidos y allí empezamos a contactar con gente, a hacer ponencias e interesarnos por el mundo más cercano al trabajo, y más alejado de la teoría que se da en la Universidad”, explica José Eduardo Rodríguez, para quien la clave de ganar ha sido la unión. “Un grupo por muy bueno que sea si no está unido no va a llegar lejos y creo que es lo que nos hizo ganar este concurso”.

La ambición de este grupo es lo que les llevó a inscribirse en este concurso, señala Ariadna Fernández. “Decidimos participar en el concurso porque somos personas ambiciosas y cuando nos enteramos de que iba a tener lugar no dudamos en participar”.

Tras conocer el reto que les presentó Cosentino, el grupo comenzó a trabajar sin descanso en su idea. En este proyecto plantearon un sistema de reutilización de materiales de Cosentino haciendo productos nuevos a partir de ellos. “El sistema es sencillo, no necesita mucha maquinaria, de forma que para la empresa es de fácil aplicación. Queríamos que la idea tuviera viabilidad económica, fuera fácil de ejecutar y, a su vez, tuviera un fin social en cada región en la que Cosentino se mueve” explica Jorge Arranz.

Hunger 4 Innovaton conecta a jóvenes talentos universitarios poseedores de una mentalidad fresca, creativa y adaptada al entorno digital actual, junto con empresas líderes. El equipo pone en marcha la iniciativa cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios