Univ. de Almería

Éxito de público del 'Salón de Salud, Deporte y calidad de vida'

  • El Servicio Deportes UAL ha informado sobre su programación desde un stand propio

Stand de la Universidad de Almería en el Salón celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

Stand de la Universidad de Almería en el Salón celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce. / diario de almeria

El Servicio de Deportes UAL ha estado presente y ha tenido una participación activa en el "Salón de la Salud, el Deporte y la calidad de vida" que este pasado fin de semana se ha celebrado en elPalacio de Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, como un escaparate para mostrar el trabajo y las distintas propuestas del sector deportivo de la provincia de Almería vinculadas con el bienestar y el reto de convertirse en una feria de referencia en el ámbito tanto del deporte como de la vida sana.

El evento ha atraído a mucho público y ha reunido 70 stands de sectores deportivos como fitness, wellness, nutrición, dietética, eventos, fisioterapia, masajes, material deportivo de numerosas disciplinas, turismo, así como instituciones deportivas y clubes.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería ha sido invitada a participar por la Diputación de Almería, organizadora de esta novedosa iniciativa, como reconocimiento por su andadura en favor de la salud y el bienestar, de la activación y 'universalización' de la práctica deportiva, emprendida desde hace tres años con la llegada del actual equipo de gobierno de la institución académicaque preside Carmelo Rodríguez.

La UAL Deportes ha dispuesto de un stand propio y su personal se ha encargado de ofrecer información sobre el calendario de actividades de la programación para este nuevo curso 2018-2019 y en sus cuatro grandes ejes de Salud, Naturaleza, Formación y Competición. Esta agenda está al alcance principalmente de la comunidad universitaria pero también con varias 'ventanas' abiertas a la sociedad general que han sido expuestos para el conocimiento tanto del público especializado como de los interesados en este sector.

La participación de la UAL Deportes se ha dejado sentir con una exhibición a cargo de Vanesa Estévez y sus alumnos del aikido, un arte marcial que llegó a la Universidad de Almería para abrirse hueco y para expandirse en cuando a adeptos y practicantes. De hecho, esta escuela ha crecido de manera exponencial durante su andadura universitaria y el avance de los alumnos es muy significativo bajo las enseñanzas de la sensei.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Marha acogido otras actividades y encuentros durante los tres días de celebración de este Salón, como ha sido una amplia cartelera de ponencias de una variada temática. "Menos pastillas y más zapatillas" ha sido el sugerente título elegido por Antonio Casimiro Andújar, representante de la UAL, para despertar la atención sobre la charla que pronunció sobre sobre la activación y el estilo de vida saludable que sigue extendiendo entre la comunidad universitaria el Servicio de Deportes con su 'UAL Activa'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios