Univ. de Almería

La Facultad de Psicología tendrá su propio decanato el próximo curso

  • El proyecto de ampliación de Neurociencias se encuentra en la fase de licitación

  • La obra para eliminar goteras en los aularios, en verano

Edificio de Neurociencias de la Universidad de Almería.

Edificio de Neurociencias de la Universidad de Almería. / fran leonardo

El Edificio de Neurociencias de la Universidad de Almería se enfrenta a un proyecto de ampliación cuyas obras se iniciarán en los próximos meses. La ampliación albergará el nuevo decanado de la Facultad de Psicología. Según indicaron desde el equipo de Gobierno de la propia UAL, "la idea surge de la necesidad de dotar al decanato de la Facultad de Psicología de un espacio similar al del resto de decanatos y acorde a la institución". Hasta la fecha, Psicología comparte decanato con Humanidades en la misma ubicación, por lo que el hecho de dotarlo de un espacio propio supone además dar una respuesta adecuada a los estudiantes y al profesorado del centro, que requiere un espacio suficiente para cumplir con las elevadas obligaciones inherentes al mismo.

Desde la Universidad insisten en que "esta actuación se debe a la petición razonada de la actual decanda de la Facultad de Psicología, la profesora Encarnación Carmona, que la solicitó en su momento y el rector, Carmelo Rodríguez, asumió la petición como una necesidad, por lo que se avanza sin pausa en el procedimiento para la ejecución del proyecto".

Cabe destacar que un decanato es el centro encargado de la organización de las enseñanzas de Grado y Máster, así como las competencias en los procesos académicos, administrativos y de gestión que conducen a la obtención de títulos oficiales, por lo que el hecho de disponer de un espacio propio significará un salto cualitativo para esta Facultad.

Al mismo tiempo, como han informado a Diario de Almería desde la propia Universidad, también se trabaja en la gestión de otro proyecto de obras para la reparación integral de las cubiertas en los edificios de los aularios I, II, IV y en la Biblioteca. Se trata de iniciativas que quieren dar por zanjado un problema endémico que lleva años sufriendo la comunidad universitaria de Almería.

El equipo de gobierno entendió desde un primer momento la necesidad de eliminar o minimizar los efectos indeseados de las lluvias torrenciales, tanto en los edificios como en la urbanización del campus. El objetivo es mejorar la habitabilidad de toda la comunidad universitaria, por lo que se van a llevar a cabo trabajos de impermeabilización en todos los edificios para poder obtener un normal desarrollo de la docencia universitaria, una cuestión que es "imprescindible" para la UAL.

Aunque el proyecto ha sido aprobado, tras la redacción del proyecto técnico, ahora se encuentra en la fase de licitación de la obra, por lo que se espera tenerla resuelta en las próximas semanas para poder iniciar los trabajos de obra. No obstante, la intención es que los trabajos se realicen durante los meses de verano, aprovechando el parón de las clases y el final de curso, para no alterar el normal funcionamiento y desarrollo académico.

Desde el equipo de gobierno quieren ser cautos dado que se deben "a los plazos y trámites administrativos", al tiempo que destacan que "dada la importancia y enjundia de los trabajos, se tendrán que realizar las obras en varias fases que estarán perfectamente planificadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios