Univ. de Almería

La Feria de las Ideas premia la innovación y el emprendimiento

Alumnos de la Universidad de Almería ayer lunes durante una de las clases.

Alumnos de la Universidad de Almería ayer lunes durante una de las clases. / D. A. (Almería)

La primera edición virtual de la Feria de las Ideas ha sido todo un éxito. La jornada contó con la participación de numeroso público interesado en conocer las novedosas ideas y proyectos empresariales y sociales que se mostraron en este evento, convertido en uno de los mejores escaparates a nivel andaluz para dar a conocer a futuros y nuevos emprendedores.

El Premio Consejo Social a la mejor Spin-off/patente de la Universidad de Almería, dotado con 3.000 euros y proceso de mentorización, ha sido para las patentes Trichoderma saturnisporum, Trichoderma aggresivum y Paecilomyces variotii. Todas ellas relacionadas con la aplicación de microorganismos para mejora del crecimiento y del cultivo de plantas hortícolas y ornamentales.

El Premio UAL a la mejor iniciativa emprendedora (1.000 euros, espacio coworking y programa de formación, asesoramiento y mentorización) ha sido para ‘Your click’, una empresa de marketing digital. Iniciativa que también ha sido galardonada con el Premio Asociación a AJE Almería.

El Premio Matilda Emprende a la iniciativa emprendedora femenina (patrocinado por Emprende UAL) y que está dotado con 300 euros, espacio coworking y programa de formación, asesoramiento y formación, ha sido para ‘Al pistacho’. Una idea de negocio que tiene como protagonista a este fruto seco cada vez más demandado, que presenta una rentabilidad de producción muy elevada y pocos requerimientos nutricionales y tareas de procesamiento sencillas. Cinco biotecnólogos han desarrollado un proyecto de mejora genética del pistachero que permitiría facilitar la apertura natural de los pistachos, una de las principales trabas que genera el fruto tanto en su procesamiento como en su percepción por la sociedad.Otros premios

La Feria de las Ideas ha premiado a otras ideas y negocios. Destacan el Premio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que consta de 250 euros y proceso de mentorización, para ‘Suspiros de Frida’; el Premio UAL a la Iniciativa Emprendedora del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL a ‘Owaon’, y el Premio Elevator Pitch del Colegio Profesional de Economistas de Almería otorgado a ‘Camino del Cabo’, que además ha recibido el Premio A Toda Vela a la mejor iniciativa de Economía Circular y Economía Azul y el Premio Colegiados del Colegio Profesional de Economistas de Almería, consistente en la tramitación de constitución legal y gestión empresarial gratuita durante seis meses.

Premio EmpredeUAL a la Happy Idea más popular, que otorga un smartwatch y un kit de Emprende UAL, ha sido para ‘UnidoBus’. Además, el Premio Cámara de Comercio de Almería, consistente en un espacio en el coworking digital de la Cámara de Almería durante 12 meses y proceso de transformación digital, se ha otorgado a ‘Gest Adultos’; y el Premio Cajamar Innova (programa de capacitación en Incubadora Cajamar Innova) ha premiado la patente de células solares de agua.

También han sido premiados ‘SpaceSix’ con el Premio Remedios Fernández Proyecto Innovador; ‘Sarao’ con el Premio Fundación All for Music y ‘Fluir Neuropsicología’ con el Premio Verdiblanca a la mejor iniciativa por la inclusión social.

Por último, ‘Ecoaventuras’ se ha alzado con el Premio Cátedra Turismo Sostenible; ‘Bikipu’, el Premio Emprendimiento Europe Direct Diputación de Almería. “Alquilatop”, “Decisiones Ponderadas”, “Érase una vez”, “Ecoaventureras”, “SpaceSix” y “You Click” han obtenido también el Premio del Colegio Profesional de Economistas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios