Univ. de Almería

La moda del Fútbol Burbuja aterriza en el campo del CDUAL

  • Los jugadores practicaron esta modalidad donde se entrena con grandes dosis de diversión

El Club Deportivo Universidad de Almería de fútbol, en la última sesión de entrenamientos que realizó el pasado año 2014, llevó a cabo la práctica de Fútbol Burbuja, una nueva modalidad deportiva que está causando furor en Australia, norte de Europa y EE UU. El CDUAL disfrutó de esta actividad gracias a la empresa Bubblesalmería, que aportó los materiales y que grabó un video para promocionar este nuevo deporte en Almería. Los jugadores universitarios pasaron un gran rato y despidieron el año de la mejor forma posible, pasándolo en grande disfrutando de un deporte alternativo, pero relacionado con el fútbol.

Al fútbol se puede jugar también metido dentro de una burbuja de 1,50 metros de diámetro, modalidad deportiva en la que, en países del norte de Europa, ya existen competiciones federadas y también en otros continentes. En España, esta práctica está recién llegada y son todavía muy pocos los que ahora mismo se dedican a ofertar esta actividad deportiva y de ocio.

La burbuja es de un metro y medio de diámetro y la sujeción se hace mediante un arnés. Los pies quedan al descubierto para poder golpear el balón y la cabeza también tiene una abertura, quedando así un cilindro entre la persona y la burbuja por donde corre el aire, y si bien la sensación puede impresionar y hasta agobiar en un primer momento, la adaptación es muy rápida y se puede respirar sin ninguna dificultad.

Se puede jugar tanto en césped como en pista de fútbol sala y la pelota es la misma que en un partido de fútbol once. En el fútbol burbuja todo vale. No existen las faltas, por lo que el objetivo, además de marcar gol en la portería contraria, será el de evitar los impactos a los que nos someterán los jugadores rivales y por los que estaremos más tiempo rebotando o dando vueltas por el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios