Univ. de Almería

Habilidad para resolver algoritmos y otros problemas

  • La UAL ha sido sede de la fase local de la 51ª Olimpiada Matemática Asistieron a las pruebas más de 100 estudiantes

En jornada de mañana y tarde se celebró el pasado viernes en el Aulario 3 del campus de La Cañada la fase local del distrito universitario de Almería de la 51ª Olimpiada Matemática Española que convoca La Real Sociedad Matemática Española (RSME). Asistieron más de un centenar de alumnos de bachillerato de diferentes centros de la provincia de Almería. El grupo de estudiantes tuvieron que realizar una serie de problemas de matemáticas.

Durante la jornada caras de concentración y también algunos nervios entre algunos participantes. Sobre la mesa únicamente herramientas de escritura y dibujo. Prohibido quedaba el uso de calculadoras o material electrónico.

La Segunda Fase o Fase Final tendrá lugar en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015. En ella participarán una selección de concursantes, de entre los ganadores de premios de la Primera Fase en los 8 Distritos Universitarios de Andalucía. Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en el Concurso Final formarán parte del Equipo Olímpico de España y la representará en la 56ª Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrar en Chiang Mai, (Tailandia) en julio de 2015. La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá, a la luz de los resultados obtenidos en la Olimpiada Internacional, la composición del equipo que representará a España en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Puerto Rico en noviembre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios