Univ. de Almería

Hoteles Playa en el plan de formación Dual

Un estudiante de la UAL realizará el último curso de sus estudios universitarios en Hoteles Playa, gracias a una beca del nuevo Plan de Formación Dual. Se trata de una iniciativa pionera en España, que sigue la tendencia europea de acercar la universidad a la empresa, mediante la cual los alumnos pueden realizar su último curso académico completo trabajando en una entidad, donde reciben la formación y las competencias que se adquieren habitualmente asistiendo a las clases universitarias.

El acuerdo determina que los universitarios de último curso que sean seleccionados se incorporarán a diferentes servicios y departamentos del Grupo Hoteles Playa, donde trabajarán al tiempo que recibirán la formación que actualmente se les imparte en clase. Los créditos de las asignaturas se convalidarán con la práctica laboral y el aprendizaje llevado a cabo en la entidad, además, de realizar un trabajo complementario durante el curso relacionado con su función en la empresa.

La Universidad mantiene acuerdos de formación dual con tres entidades de matriz almeriense y vocación internacional (Cosentino, Grupo Cajamar y Hoteles Playa). Esta última cuenta con diferentes establecimientos hoteleros tanto vacacionales como urbanos en distintas provincias de Andalucía y en Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias, además de contar con un parque temático y centros spa en la mayoría de sus hoteles y estando su sede central en Roquetas de Mar, desde donde se gestionan todos los centros de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios