Univ. de Almería

Jornada doble de donación mañana y pasado

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería incluye de nuevo en su programación de colectas una campaña especial de donación de sangre y plasma a desarollar en la Universidad de Almería (UAL). La comunidad universitaria podrá mostrar su compromiso con la donación mañana y pasado, para ello los interesados en donar han de acudir al Aulario II del Campus de La Cañada, en horario de mañana y tarde. Durante estas dos jornadas se podrá donar sangre y plasma entre las 10.00 y las 13.30 horas por la mañana y entre las 17.00 y las 20.30 horas por la tarde.

El Centro de Transfusiones de Almería hace un llamamiento a la solidaridad de alumnos, docentes y personal de administración y servicios de la UAL y les anima a participar en esta campaña de donación.

El centro lleva a cabo cada año dos macrocolectas en la UAL, que se programan en los meses de marzo y noviembre, con el objetivo de no interferir con los periodos de exámenes y tratar de llegar al mayor número posible de personas. Estas jornadas persiguen igualmente captar a nuevos donantes, especialmente entre el alumnado, que posteriormente se incorporen y participen con periodicidad en las actividades organizadas por el centro de transfusiones.

En la última doble jornada de donación en la UAL, efectuada en marzo, participaron un total de 303 donantes, de los que 144 fueron hombres y 159 mujeres. Se obtuvieron un total de 298 donaciones de sangre y cinco de plasma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios