Univ. de Almería

Jornadas formativas en el campus en el Día del cáncer de mama

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, la Universidad de Almería celebró la semana pasada unas jornadas formativas e informativas y un desayuno saludable solidario cuya recaudación ha sido para la asociación Proyecto Mariposa.

Estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo regular de alcohol, según informa la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, a estas recomendaciones se suma la de tener una alimentación saludable. Por eso el pasado viernes la Universidad de Almería se sumó a la conmemoración de la efemérides con la organización de un desayuno saludable solidario y unas jornadas formativas e informativas. Actividades que han contado con la colaboración de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

"Este año la recaudación va a ir para la asociación Proyecto Mariposa. Y las jornadas de información, de formación y sensibilización hacia nuestros estudiantes están abiertas a toda la comunidad universitaria, pero hemos puesto el núcleo en la Facultad de Ciencias de la Salud", explicó la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, Maribel Ramírez. "Para los estudiantes es primordial la prevención y hemos visto que a lo largo del año hay muchas actividades organizadas por la Delegación de Gobierno, en concreto este mes, dedicadas a la prevención", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios