Univ. de Almería

I Maratón de Biodiversidad Ambioblitz

La UAL celebrará el 22 de mayo su primera Maratón de Biodiversidad: AmBioBlitz. El Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería se lanza a la realización de esta actividad con 24 horas consecutivas sobre la naturaleza abierta a toda la ciudadanía. El campus será también campo de acción y de estudio, ya que entre los objetivos específicos que se han establecido están dar a conocer sus valores ambientales, evaluar la biodiversidad de la UAL, así como proponer criterios y medidas para protegerla, conservarla e incrementarla dentro de ese contexto del propio campus. La fecha en la que se enmarca es la del Día Mundial de la Biodiversidad, con desarrollo entre las nueve de la mañana del día 22 de mayo y las 10 de la mañana del día 23, para un total de 24 horas seguidas de talleres amenos. Este primer AmBioBlitz UAL cumple con los requerimientos de ser un Maratón de Biodiversidad, que por definición busca el registro del mayor número de especies posible en un lugar y durante un tiempo determinado.

En el caso de la Universidad de Almería, se le añade al nombre el prefijo Am con la intención de hacer referencia a los aspectos ambientales que se puedan derivar de este inventario que se va a confeccionar. Se contará con la participación de los estudiantes de la misma universidad pero se ha invitado también a seis centros de Primaria y Secundaria de la provincia, que son el IES Ciudad de Dalías y el CEIP Luis Vives, de la misma localidad, el IES Albujaira y el CPR Las Estancias, ambos desde Huércal Overa, el CEIP La Romanilla, de Roquetas de Mar, y el CEIP Federico García Lorca, de Pulpí.

Para futura ediciones, porque se ha creado con la intención de que tenga continuidad, se ampliará el número de centros inscritos.

Su desarrollo se hará con la colaboración de expertos en diferentes disciplinas acompañados de voluntarios con distintos grados de conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios