Univ. de Almería

El Movimiento de Estudiantes pide solución seria para el transporte

  • Lamentan que el equipo de gobierno les haya "ignorado" cuando le han solicitado una reunión

Autobús urbano de Surbus en el campus de La Cañada.

Autobús urbano de Surbus en el campus de La Cañada. / diario de almería

El Movimiento Popular de Estudiantes asegura sentirse ignorado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería después de haberle pedido una reunión para abordar la problemática del transporte urbano que llega a la Universidad y tras haber hecho entrega, el pasado 27 de junio en el registro del Ayuntamiento de Almería de las más de mil firmas de apoyo a las reivindicaciones del estudiantado para un transporte público digno.

Tras haber finalizado esta ronde de reuniones con los distintos grupos municipales del pleno del Ayuntamiento de Almería (Izquierda Unida, Ciudadanos y PSOE), lamentan que el Partido Popular, que gobierna el ayuntamiento de la ciudad, no haya respondido a las reivindicaciones, por lo que los estudiantes aseguran sentirse ignorados. Y han querido dejar constancia de su "agradecimiento al resto de grupos por su disposición a oír nuestras peticiones así como su apoyo y puesta en consideración de las reivindicaciones emanadas de la comunidad educativa de la Universidad de Almería", como indican en un comunicado.

El Movimiento Popular de Estudiantes explica que desde el inicio de curso Surbus, la empresa concesionaria del transporte de autobús urbano de la ciudad, ha realizado una campaña que consideran de "lavado de cara", puesto que las medidas llevadas a cabo, que coinciden con algunas de sus reivindicaciones, "no suponen una solución definitiva al problema". Explican que se trata de un problema que la empresa niega por activa y pasiva cada vez que se ha hablado. Pero su indignación llega a más, puesto que como denuncian, "Subus reforzó las líneas que llegaban hasta el nuevo centro comercial Torrecárdenas (los primeros días) con autobuses que se quitaron de las líneas a la UAL". En este sentido, desde Movimiento Popular de Estudiantes insisten en que "el Ayuntamiento y Surbus apuestan más por el consumismo que por una educación accesible para todas".

En el comunicado que han hecho público, también mencionan que "desde el Consorcio de Transporte, responsable del transporte público interurbano, han tomado algunas medidas, pero que sin el trabajo en común de los distintos ayuntamientos de la provincia, no podrán convertirse en una verdadera solución". Es por esto por lo que insisten en que desde el Movimiento Popular de Estudiantes "no vamos a dejar de reivindicar un transporte público digno , que promueva la alternativa al transporte privado como única opción para muchas personas y que facilite el traslado de los y las miles de estudiantes que cada día tenemos que llegar al campus de la Universidad de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios