Univ. de Almería

Nace Feria Aula: toda la oferta formativa de Almería en un clic

Presentación online de la I Feria Aula Almería ‘Construyendo tu futuro’.

Presentación online de la I Feria Aula Almería ‘Construyendo tu futuro’. / D. A. (Almería)

Del 20 al 21 de abril se celebrará la I Feria Aula Almería ‘Construye tu futuro’, un evento virtual que pretende ser un espacio de encuentro entre los centros educativos, la Universidad y la ciudadanía en general, para dar a conocer la oferta académica de ciclos formativos y titulaciones universitarias de la provincia de Almería.

En Feria Aula se muestra tanto la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior como las distintas titulaciones universitarias que pueden cursar los jóvenes de la provincia de Almería, sin olvidar otras opciones profesionales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es una oportunidad única para tener una visión completa y actualizada de la formación que ofrece la UAL, así como del resto de opciones formativas en la provincia.

El evento, dirigido a jóvenes de 4º de la ESO en adelante, está coorganizado por la UALa y la Delegación de Educación y cuenta con el patrocinio de Cajamar y la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación.

Durante la presentación, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha definido esta feria como una herramienta que permitirá a los jóvenes “realizar adecuadamente las elecciones que les permitan construir un proyecto personal de futuro”. Y ha destacado que en los tiempos que vivimos marcados por la pandemia del COVID-19 es más importante que nunca poner el foco en la educación. “Apoyar, con todos los medios a nuestro alcance, la educación de nuestros estudiantes es la única vía cierta para dar respuestas a la crisis económica, social y de valores que nos plantea el presente y que puede nublar el futuro”.

El rector ha indicado que “la tarea de la educación superior no puede desarrollarse sin una coordinación estrecha con el resto de etapas educativas. Creemos que esta Feria Aula Almería ‘Construye tu futuro’ es un paso más en la buena dirección”.

El delegado de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha subraydo que “la feria se adapta a las circunstancias marcadas por la pandemia, sin renunciar a la rigurosidad informativa que necesitan tanto nuestro alumnado como sus familias, para conocer cuáles son los distintos itinerarios académicos y las salidas profesionales de las enseñanzas no obligatorias en la provincia de Almería”.

Por su parte, Sergio Ruiz Cervilla, director territorial de Cajamar en Almería, ha puesto en valor “la posibilidad que tienen los jóvenes de emprender y poner en marcha su propia empresa, apoyándose en sus conocimientos teóricos y prácticos, y en las nuevas oportunidades que están surgiendo para dar respuesta a los retos actuales y futuros que tenemos como sociedad, en base a las necesidades que demanda el mercado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios