Univ. de Almería

Nuevas acciones formativas dentro del Aula Andalucía Emprende

  • Este mes se ha programado una jornada para crear una empresa innovadora Hasta febrero hay actividades para fomentar la cultura emprendedora en el campus

Esta semana la Universidad de Almería prepara la celebración de unas jornadas tituladas Apoyos para crear una empresa innovadora, enmarcada en el Aula Andalucía Emprende, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Almería tras un convenio de colaboración firmado con Andalucía Emprende, Fundación Pública de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. El Aula es una novedad puesta en marcha este curso por la Junta de Andalucía en las diez universidades públicas andaluzas para promover el espíritu emprendedor y el autoempleo entre sus alumnos.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo integrar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria a través de cuatro ejes fundamentales como es fomentar, capacitar, crear e investigar.

Así las actividades de este Aula, concretamente, se dividen en cuatro apartados: fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo; capacitación o formación emprendedora para transformar las ideas en empresas viables; creación y desarrollo de nuevas empresas, con especial atención a las de base tecnológica; y apoyo a la investigación sobre el emprendimiento. Hasta febrero del próximo año la Universidad y la Junta de Andalucía llevarán a cabo una serie de talleres y jornadas que tienen como fin fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universitario.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha explicado que Aula Andalucía Emprende supone un impulso al 'Plan de fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo público andaluz' en el ámbito de la Educación Superior y ha recordado la presencia del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería en el campus de la UAL, "para acercar la cultura emprendedora a los jóvenes estudiantes y titulados, los grupos de investigación, profesores... que constituyen un excelente caldo de cultivo para el surgimiento de iniciativas empresariales".

Las jornadas Apoyos para crear una empresa innovadora tendrán lugar este jueves en la sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería. El programa de la jornada incluye la conferencia Las acceleradoras de empresas

Además, acudirá un representante de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería que ofrecerá las claves para crear una Empresas de Base Tecnológica en la Universidad de Almería.

Del mismo modo, participará Laura Camacho Aliaga, técnica de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Andalucía-IDEA, que dará a conocer los programas de apoyo a empresas innovadora de la agencia Idea.

Para este mes de diciembre también hay previsto la celebración del Taller Mi marca personal. Este taller también está enmarcado en el Convenio Aula Andalucía Emprende.

Desde la Universidad han recordado en base a la celebración de esta acción formativa que el branding es el proceso por el que se desarrolla una marca que transmite confianza y valor y se puede aplicar a los emprendedores.

Añaden: "Una Marca Personal se descubre y se desarrolla siguiendo un proceso en el que intervienen factores como el marketing, la gestión de proyectos o la psicología. En este seminario conocerás las claves para diseñar una estrategia de Branding Personal que te transforme de un profesional invisible en un emprendedor imprescindible".

El taller Mi Marca Personal será impartido por Andrés Pérez Ortega, que es químico por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el Master en Administración y dirección de empresas por Icade y es un experto en desarrollo de marcas. Esta actividad tendrá lugar el 10 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios