Univ. de Almería

Parking inteligente de patinetes eléctricos con la Tarjeta Plus

Uno de los dos puntos de carga para estos vehículos.

Uno de los dos puntos de carga para estos vehículos. / D. A. (Almería)

La Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ha habilitado, al servicio de los usuarios de la Tarjeta Deportiva Plus, dos parkings inteligentes para patinetes eléctricos, que se localizan en el Centro Deportivo UAL y en Pabellón de Deportes UAL.

Estos parking permiten aparcar, cargar y controlar este vehículo remotamente sin ningún coste adicional y sin ninguna restricción de tiempo. Al poder abrir y cerrar remotamente, el titular puede organizarse con tus compañeros y hacer un uso más eficiente de este vehículo.

La Tarjeta Deportiva Plus es el documento que da derecho a utilizar las nuevas instalaciones QOOB de UALdeportes. Una vez que se ha dado de alta en la Tarjeta Deportiva Plus, el titular reciber un correo electrónico con las instrucciones para que pueda empezar a disfrutar de este servicio de forma totalmente gratuita.

Una vez seleccionado el patinete eléctrico de la lista de la aplicación, se puede guardar y cargar cumpliendo con sus especificaciónes técnicas. Además, hay adaptadores para todos los vehículos.

Si se hace necesario que alguien recoja este vehículo o si se quier hacer un uso entre compañeros ,las instalaciones de este parking sonel lugar ideal. La llave actúa como teléfono y se puede abrir la cerradura desde cualquier sitio. Se puede usar el parking y cargar el patinete sin restricciones de tiempo, todo el que cada alumnos esté en la universidad, y no solo mientras se esté realizando actividades deportivas. El parking no es un problema.

UAL Deporte se convirtió el pasado mes de enero en la institución académica pionera en la instalación de taquillas inteligentes, cuya finalidad es apoyar el transporte limpio y se planteó entonces su expansión paulatina al resto del campus, adelantándose a la necesidad del uso cotidiano y cada vez más extendido del patinete eléctrico, como medio de transporte individual, para desplazarse hasta las instalaciones universitarias desde los distintos barrios de la ciudad.

Así, sorprendió con el montaje en dos de sus instalaciones, el Centro Deportivo y el Pabellón, de 21 taquillas inteligentes para ‘aparcarlos’ con seguridad y organización, más el valor añadido de poder recargarlos para evitar que se queden sin batería en el camino de regreso. Esta acción se enmarcó de modo transversal en las líneas estratégicas del vicerrectorado al que pertenece, el de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable que desde esta legislatura, ha apostado fuertemente “por ese triángulo, que va totalmente combinado, y un ejemplo claro es esta adquisición para el beneficio de la UAL, de estudiantes principalmente, y también del PAS y PDI”, según el vicerrector Javier Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios