Univ. de Almería

Perfeccionado y estabilizado

  • UAL Deportes ha dotado a su programa 'estrella' de más transferencia de conocimiento

  • Ha regresado con más formación teórica-práctica y más motivación a los usuarios

El Servicio de Deporte de la Universidad de Almerí , en base a toda la experiencia acumulada en su primer curso de vida, ha dotado su 'programa estrella' de más transferencia del conocimiento, más formación teórico-práctica y más motivación a los usuarios para su plena activación física.

El UAL Activa ha regresado con más fuerza, ya con el peso específico que dan los grandes resultados obtenidos en el curso de su lanzamiento, pero con varios aspectos que lo perfeccionan para que su relación con la comunidad universitaria se convierta en estable y sea más fructífera. Así, contará con un coordinador, egresado de la UAL en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cuyo nombre es Álvaro Carrera.

La presencia del coordinador es una de las novedades del programa de este cursoEsta salida al P.N. Cabo de Gata Nijar ha cubierto sus 30 plazas en un tiempo récord Senderismo, escalada, barranquismo, esquí alpino, espeleología o raquetas, sus opciones

Esta es una de las novedades que ha detallado el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, pedro Núñez, en una primera aproximación a lo que se pone ya en marcha: "Se han retocado aquellas cosas que hemos visto necesarias para terminar de perfilar las características de un programa que va a ser estable en la programación anual, siendo una de las principales cuestiones dar protagonismo a ese espacio de aprendizaje, de formación complementaria, con la participación de alumnos".

Núñez ha recordado que "no solo se pretende con esta actividad dar un servicio a la comunidad universitaria, sino ofrecer un programa de aprendizaje teórico-práctico", sin dejar en el olvido que "se trata de un programa cuyo objetivo principal es fomentar la transferencia del conocimiento hacia dicha comunidad y desarrollar espacios de co-aprendizaje donde los alumnos universitarios puedan formar parte activa de su propia formación y la de sus compañeros".

"Para su ejecución secuenta con la colaboración del Grupo de Investigación CTS 1024 Sport Research Group, cuyos integrantes son los encargados de llevar a cabo la propuesta, y con ello seguimos contando con los mejores profesionales, los profesores Enrique García Artero y Antonio Jesús Casimiro Andújar, encargados de velar por su correcto desarrollo, con la nueva figura de coordinador, Álvaro Carrera, para desarrollar toda la ejecución".

El director de UAL Deportes ha precisado que el principal cambio es la creación de 'microgrupos' de entrenamiento. Mejora porque el año pasado solo se hacía un entrenamiento semanal presencial y ahora se aseguran al menos dos, y porque la experiencia dice que la motivación crece más allá de la individualidad, el compartir la actividad física".

Los grupos de entreno se conformarán entre 3 y 5 personas como máximo, respetando el objetivo original de "ofrecer a todos los miembros de la comunidad universitaria una actividad orientada a mejorar la composición corporal, la condición física respecto a la salud, la calidad de vida e incrementar el nivel de actividad física de todos los que se inscriban, intentando así lograr una Universidad de Almería más activa y saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios