Univ. de Almería

Presenciales y online: así serán los cursos de verano 2021

Presenciales y online: así serán los cursos de verano 2021

Presenciales y online: así serán los cursos de verano 2021 / D. A. (Almería)

La XXII edición de Cursos de Verano de la UAL comenzará el próximo 28 de junio en la sede de Roquetas de Mar. A lo largo de cinco semanas se celebrarán un total de 27 cursos de verano y, por primera vez, en modalidad presencial (19 cursos) y en virtual (8 cursos). Además, dos de ellos se impartirán en formato dual. Una ambiciosa apuesta de la Universidad de Almería con la que pretende ser referencia tanto nacional como en internacional. Este año habrá ocho sedes: Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Rodalquilar (Níjar), Purchena, Tíjola, Vélez Rubio y Vélez Blanco.

Sobre los cursos de verano, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, destaca su “innovación, actualidad y relevancia de las temáticas abordadas”, así como la “calidad de sus ponentes y la amplia red de colaboraciones con entidades socioeconómicas”.

Pese a la oferta de cursos on-line, el rector ha destacado que era prioritario ofertar un programa de Cursos de Verano en modo presencial. “Se generan espacios en los que está permitido tratar temas de actualidad en un entorno relajado y distendido. Ello permite la cercanía entre estudiantes y ponentes, el debate entre los participantes, a la vez que se puede disfrutar de los atractivos turísticos de las subsedes en las que se desarrollan”. Los cursos de verano van, además, acompañados de una programación cultural para las noches de verano en la capital y provincia.

Se ofertan en total 506 plazas y este año únicamente se ampliará matrícula si la capacidad de las salas permite mantener la distancia interpersonal.El plazo de matrícula se abrió ayer a través de la web de Cursos de Verano. Se ofertan unos precios muy competitivos para facilitar la matriculación al mayor número de estudiantes. Los precios varían en función del número de días del curso y de si es en formato presencial o virtual.

Sobren la modalidad virtual, el rector señala que es una ventana abierta a la sociedad, “una oportunidad para dar a conocer nuestra universidad, de acercar nuestra oferta formativa a cualquier interesado y de conectar el conocimiento de los participantes”.

El programa recoge temáticas muy variadas. Por un lado, se ofertan cursos en los que la Universidad de Almería es puntera en investigación y referente en el ámbito internacional como el de ‘La bioeconomía circular como motor de generación de empleo y nuevos modelos de negocio’ o ‘Almería, una realidad trepidante para la mejora genética de hortícolas’. Pero tampoco faltan temáticas relacionadas con el compromiso medioambiental y el avance hacia comunidades sostenibles, la inclusión, la salud, divulgación científica, las enseñanzas artísticas, el derecho, el cine o el deporte.

Una apuesta decidida por la calidad que no solo se aprecia por la variedad y riqueza de los temas tratados, sino también por los ponentes que participarán en esta edición (un total de 316). Entre ellos, Fernando Fariñas, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas; el doctor del Hospital Clínico San Cecilio, Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’; el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca, que cuenta con dos Premios Forqué y 9 nominaciones a los Premios Goya, y actrices de la talla de Patricia López Arnaiz, Natalia Verbeke y Elena Furiase; José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid y exministro de Cultura; o Cristina García Rodero, prestigiosa fotógrafa internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios