Univ. de Almería

Regalos para hacer sonreir a niños con menos recursos

  • Un año más la Universidad de Almería ha llevado a cabo con éxito la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Compartir un juguete, compartir una ilusión'

Hacer llegar un juguete -o ropa de bebé- para despertar la sonrisa de aquellos niños y niñas que debido a la situación sociofamiliar que atraviesan no podrán tener un regalo en el Día de Reyes ha sido el objetivo con el que se puso en marcha la campaña de recogida de juguetes denominada Compartir un juguete, es compartir una ilusión, que como en ediciones anteriores ha tenido un gran éxito de participación de la comunidad universitaria.

Se trata de una actividad que se ha llevado a cabo en la Universidad de Almería, a través del Secretariado de Voluntariado y Cooperación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y que ha contado con la colaboración de la Asociación El Saliente y el Ayuntamiento de Vícar.

Juegos de mesa, muñecos, balones... que se entregarán a las familias inmigrantes con hijos y bebés del municipio de Vícar, así como a los niños y niñas escolarizados en Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Chanca (Almería).

Muchos han sido los universitarios que han decidido participar en esta iniciativa solidaria entregando juguetes, que requerían que no fueran ni sexistas ni violentos. Los estudiantes han depositado sus regalos durante estas dos últimas semanas en los puntos habilitados de Recogida: la entrada del Edificio Central y la Guardería de la Universidad de Almería.

Con la campaña de recogida de juguetes 2009, el Secretariado de Voluntariado y Cooperación ha pretendido -como busca con todas las actividades que desarrolla este organismo- un año más que ningún pequeño con menos recursos se quede sin regalos esta Navidad.

Una campaña que como el resto de actividades que organiza el Secretariado de Voluntariado de la UAL busca fomentar la solidaridad y la concienciación social en el seno de la comunidad universitaria, mediante el voluntariado y la cooperación al desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios