Univ. de Almería

Robótica, una disciplina tecnológica con enorme proyección de futuro, a análisis

  • El campus acoge dos eventos relacionados con la robótica. Será miércoles y viernes

A la par de estas Jornadas de Informática, esta semana también se realizarán en la Universidad dos eventos relacionados con la robótica, una disciplina tecnológica con enorme proyección de futuro, tal y como avalan los estudios realizados por la Federación Internacional de Robótica (IFR), que estima el parque mundial de robots industriales en 2016 entre 1.921.489 y 2.308.096 unidades, 94.800 robots de servicio para uso profesional y 22 millones de unidades para los robots de uso doméstico. El miércoles, de 10:00 a 12:30 horas, el PITA y la UAL organizan la Jornada de Mecatrónica, un evento en el que se darán a conocer los avances de la robótica en el campo de la agricultura, sector de vital importancia en la economía almeriense, y que tendrá lugar en la sala Marie Curie de la sede del PITA en la Universidad.

Dos días después, el viernes 20, y con un marcado carácter académico, de 9:00 a 13:00 tendrá lugar la Jornada de Robótica, organizada por el Club de Robótica, los Departamentos de Informática y de Ingeniería y la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales, de la Universidad de Almería. El acto se celebrará en la sala de Grados de la Escuela.

Tiene por objeto ser un punto de encuentro entre los profesores de enseñanzas medias y los profesores de enseñanza superior en el ámbito de la robótica, con el fin de aunar esfuerzos con un doble objetivo. Dar a conocer esta disciplina desde los cursos más tempranos y por otro servir como plataforma para favorecer el aprendizaje activo de los jóvenes, motivando en general su interés por la ciencia. La robótica es "la gran integradora", tratando aspectos de matemáticas, física, electrónica, programación, teoría de control, mecánica, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios