Univ. de Almería

El 'X Seminario AEMPUM' acerca las matemáticas a los mayores

  • La cita, dirigida por el vicerrectorado de extensión, coincide con el 20 aniversario de la Facultad de Mayores

La vicerrectora de Extensión y Deportes, María del Mar Ruiz, junto a representantes de la Universidad de Mayores.

La vicerrectora de Extensión y Deportes, María del Mar Ruiz, junto a representantes de la Universidad de Mayores. / ual

Los mayores cobran protagonismo en la Universidad de Almería para acercarse a las Matemáticas. El X Seminario de Trabajo de la AEPUM, que se ha desarrollado los días 8 y 9 de noviembre, han pretendido que los mayores pierdan el miedo hacia las matemáticas.

Perder el miedo a esta ciencia , independientemente de la edad que tengamos, ha sido el objetivo de este seminario, que ha coincidido con el 20 aniversario de la Universidad de Mayores de la UAL. Desde el Vicerrectorado de Extensión y Deportes se ha celebrado esta cita que ha contado con conferencias y jornada de convivencia para, entre otras cosas, aprender y disfrutar en el aprendizaje de esta ciencia. En la jornada de apertura, la vicerrectora María del Mar Ruiz, ha destacó que "precisamente la temática a tratar es uno de los problemas que todos los programas de mayores tenemos y es el recelo que muestran a hacer itinerarios formativos de ciencias y matemáticas. Este temor nos exige a todos un esfuerzo para que rompan con este prejuicio y también implica una adaptación de estas materias y del papel del profesor como divulgador".

Ruiz también ha hecho balance de las novedades en el Programa de Mayores que se han venido realizado durante estos últimos años, desde que comenzó el actual equipo de gobierno, asegurando que "desde el año en el que nos incorporamos realizamos una sólida apuesta por la mejora de nuestro programa en dos aspectos que consideramos fundamentales: la calidad de los contenidos y el procedimiento de selección del profesorado mediante una convocatoria pública anual".

Además, se ha creado una Comisión del Programa de Mayores con representantes de estudiantes y profesores que se encargó de reformar el plan de estudios a partir de las propuestas de los delegados. Por otra parte, se está evaluando en cada curso académico el grado de satisfacción de los estudiantes y del profesorado. Para facilitar la comunicación con el profesorado, se ha diseñado una página web actualizada que, por primera vez, permite la matriculación on-line. Se han reactivado las redes sociales y se han dinamizado las asociaciones de estudiantes. En este encuentro, que ha finalizado este viernes, 9 de noviembre, han participado representantes de 22 universidades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios