Univ. de Almería

Sesiones para fomentar el voluntariado a través de 'speed dating'

La Universidad de Almería fomenta el voluntariado a través de sesiones 'speed dating'. Se trata de la cuarta edición del Programa Voluntari@s UAL se desarrolló en el campus con la celebración de sesiones informativas, en la que han estado presentes las entidades sociales y las personas interesadas en la acción voluntaria. El Programa integra la formación general y específica, y la realización de la acción voluntaria en las entidades del tercer sector.

A través del formato "speed dating", visitando las mesas informativas en intervalos de cuatro minutos, se ha dado respuesta a las inquietudes e interrogantes de los futuros voluntarios y voluntarias, que de esta forma ven ampliado su conocimiento para la posterior elección de la asociación a la que se incorporarán como personas voluntarias.

Este curso académico ha recibido un total de 74 solicitudes de participación, fundamentalmente del sector estudiantil, que llevarán a cabo el voluntariado en las 27 asociaciones y fundaciones, que actualmente colaboran en el programa Voluntari@s UAL.

Según fuentes de la Universidad de Almería, las anteriores ediciones de esta misma iniciativa han permitido que un total de 182 estudiantes hayan tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad social de distintos colectivos, colaborando con ellos en acciones dirigidas a elevar su calidad de vida y adquiriendo un compromiso de solidaridad, respeto y justicia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios