Univ. de Almería

Teatro para abrir el VI Curso sobre la Empresa Familiar

Tras una reunión previa de presentación celebrada la pasada semana, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) arrancará este martes la sexta edición del Curso de Análisis y Gestión de la Empresa Familiar que se celebrará hasta el 30 de abril, como siempre, en sesiones de tarde en los días martes y jueves de 16.30 a 19.30 horas. Lo hará además de manera didáctica y original, con la proyección de la obra de teatro La Sobremesa, producida por la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, a la que pertenece CEF-UAL. "El papel de los cónyuges en la empresa familiar es tratado con frecuencia de forma secundaria en los círculos de análisis empresarial y académico, probablemente porque, en muchos casos, no suelen participar de manera activa en la gestión de la empresa o no forman parte de la propiedad de la misma. Pero sí son en cambio una pieza clave en la gestión de la familia y de las emociones del empresario familiar", apunta el director de la Cátedra, Alfonso Rojo.

Tras esta cita de inauguración, CEF-UAL celebrará, además de las clases, un ciclo de seminarios abiertos a la participación y asistencia de empresarios en el que expertos en cada una de las materias abordarán distintos aspectos de las características propias de la empresa familiar, su gestión, estructura o relaciones profesionales.

Estas conferencias serán el 17 con Conflicto y negociación familiar, impartida por Miguel A. Mañas Rodríguez, de la UAL; Estrategias de protección del patrimonio familiar, el 7 de abril, con José Ramón Parra Bautista de Lealtadis Abogados; el 21 de abril será el turno del Crecimiento y financiación de la Empresa Familiar, con Pablo Pombo González y Rodrigo Recondo, de la Red Iberoamericana de Garantías y el Instituto de Capital Riesgo; el 28 de abril se abordará la Transición en la empresa familiar: ¿Cómo afrontarla? con la familia Arévalo del Grupo Arévalo Motor de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios