Univ. de Almería

UAL Activa y UAL Deporte y Salud vuelven tras dos semanas de parón

Usuarios se ejercitan en el cubofit, ubicado al lado del campo de fútbol. Usuarios se ejercitan en el cubofit, ubicado al lado del campo de fútbol.

Usuarios se ejercitan en el cubofit, ubicado al lado del campo de fútbol. / D. A. (Almería)

UAL Activa y UAL Deporte y Salud han vuelto a la acción tras verse abocados a dos semanas de parón “El 25 de enero, la capital superó la tasa de incidencia de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, dato al que siguió la entrada en Nivel 4-Grado 2 de alerta sanitaria, y se suspendieron temporalmente. Desde el pasado lunes 8 de febrero se han retomado de forma adaptada a la situación epidemiológica”.

Son palabras de Pedro Núñez, director de Deportes de UAL quien se muestra convencido de que “su reactivación es la mejor estrategia para la prevención frente al COVID-19, generando de forma natural las condiciones para le mejora de nuestro sistema inmunológico”.

No en vano, “el compromiso de nuestro servicio con la salud de toda la comunidad universitaria hace inasumible continuar con la paralización de estas actividades”, ha puntualizado Núñez, apoyándose en los datos que avalan la vuelta a los entrenamientos: “ Se reactivan de forma segura, aprovechando un equipamiento recientemente adquirido, como es el ‘Cubofit’, y sacando el máximo rendimiento de los espacios exteriores presentes en el entorno del campo de fútbol”.

Este nuevo equipamiento exterior, a juicio de Núñez, ofrece nuevas posibilidades de entrenamientos muy adaptadas a las necesidades actuales y ha servido de opción para el acercamiento a la actividad física regular de un buen número de personas que no realizaban ningún tipo de actividad por cierto rechazo a lo que se ha considerado el ‘gimnasio’ de toda la vida”.

En cuanto a Deporte y Salud, un programa que cuenta con medio centenar de usuarios entre sus cuatro modalidades, también ha vuelto a la actividad con entrenamientos en el exterior de UAL Fitness, dirigidos y en grupos reducidos, UAL Running, sesiones de carrera a pie de igual modo dirigidas, y UAL Entrena2, que consiste en entrenos personales y por parejas. Solo queda en suspenso la cuarta parte, UAL Swimming, al permanecer cerrada la piscina cubierta de la Universidad de Almería.

Adrián Gómez, que es su responsable, ha recordado que “en UAL fitness se cuenta con cinco grupos de entrenamiento, los cuales se reparten a lo largo de toda la semana: lunes y miércoles a las 17:30 horas, y martes y jueves, 12:30, 18:30 y 19:30 horas, siendo esta última una de las más solicitadas, De hecho, hay dos grupos en esa franja, ya que se prioriza la calidad y que sean reducidos, por lo que, ante la alta demanda, se ha decidido crear esos dos a la misma hora, para dar cabida a todos los inscritos”.

El número total es de medio centenar de personas que “ comienza a activarse después del parón, repartido en las tres diferentes opciones que ofrece este programa, en todo momento priorizando la seguridad y prevención ante la COVID-19, pero mantenerse activo es una de las mejores medicinas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios