Univ. de Almería

La UAL celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural

  • La jornada ha contado con la presencia de la jefa de estudios de la la Casa Sefarad, Esther Bendahan

Ana Gil junto a Esther Bendahan. Ana Gil junto a Esther Bendahan.

Ana Gil junto a Esther Bendahan. / D. A.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Centro de Documentación Europea de Almería ha celebrado las Jornadas Patrimonio Cultural Europeo como Valor Educativo, en colaboración con el decanato de Humanidades, que se han celebrado en el Aula Magna de esta Facultad. Con estas Jornadas el Centro de Documentación Europea de Almería tiene como objetivo animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

Su directora, Ana Fe Gil, ha explicado que estas jornadas se centran en "la comunidad sefardí, su historia dentro de España y de la diáspora europea como un elemento del patrimonio cultural español y, lógicamente, del patrimonio cultural europeo.". Por este motivo se ha invitado a participar a Esther Bendahan, jefa de estudios de la Casa Sefarad quien ha impartido la conferencia Sefarad: Patrimonio Cultural Europeo.

Benhadan ha explicado que "Sefarad significa España y dentro de Europa lo traen los judíos expulsados de España en 1492. Estos se llevan parte de su patrimonio cultural a lugares como Portugal, Ámsterdam, Francia, Inglaterra..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios