Univ. de Almería

La UAL luce su quinta medalla en los Campeonatos de España

  • Un oro y cuatro bronces es el balance provisional de la representación almeriense

  • El fútbol ha sido campeón y judo, voleibol, balonmano chicas y golf han ampliado el medallero

La Universidad de Almería ya se ha colgado cinco medallas dentro de los Campeonatos de España Universitarios, actualmente en curso. La selección de fútbol 11 le ha dado la medalla de oro. Las cuatro restantes son de bronce y han llegado en voleibol, golf, balonmano femenino y judo.

La conquista de una presea tanto en balonmano femenino como en la disciplina de judo, a cargo de José Manuel Morales, se han de calificar como resultados históricos, al no contar con un precedente tan exitoso en la participación de la UAL en estas disciplinas de los CEU. En tanto que tanto en fútbol como voleibol y golf, la UAL ya se ha colgado medallas,

José Manuel Morales ha sido bronce en la final de judo, tras siete años sin disputarse

El cuadro de honor de estos CEU, en balonmano, se han formado con la Universidad de Granada, como campeón masculino, por delante de la Universidad de Girona y por la Universidad Miguel Hernández y la Politécnica de Madrid, ambas recompensadas con la medalla de bronce, y con las Universidades de Málaga, Valencia y UCAM, de Murcia, por ese orden, más la Universidad de Almería.

La quinta medalla de los representantes de la Universidad almeriense llevó a través de los chicos de fútbol 11, quienes ganaron la final a la Politécnica de Madrid recuperando, de esta forma, el oro cosechado tanto en las ediciones de 2015 como 2016.

El salto generacional se ha hecho de manera poco traumática en esta formación dirigida por José Antonio Indalecio con la ayuda de José María García, Alberto Santana y Álvaro Romero en su cuerpo técnico.

"En siete partidos, contando con los tres del Campeonato Andaluz y cuatro del Campeonato de España, solo hemos encajado un gol ", ha destacado Manuel Calvo, delegado de la expedición almeriense: "Ha sido el campeonato más igualado, que yo recuerde. y ha habido un compromiso absoluto y mucho sacrificio de los chicos con la UAL".

La participación por equipos ha reportado una medalla de bronce con otra renovada selección, en su caso consagrando el cambio generacional del año anterior, como es la de voleibol masculino. Tras caer en el partido decisivo por 3-1 ante a la postre campeona, la UCAM, de Murcia, la Universidad de Almería hizo hecho valer sus triunfos ante las Universidades de Valencia por 3-2 y Barcelona por 3-0.

Las otros dos medallas bronces han llegado en modalidades individuales. En Oviedo, y tras siete años en los que no se había disputado, el Campeonato de España Universitarios de Judo no ha podido ser más feliz para José Manuel Morales, en la categoría de menos de 66 kilos. Además, Emilio Hernández se ha colgado su primera presea individual tras haber sabido lo que era con anterioridad, al lograrlo por equipos junto a Laura Maldonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios