Univ. de Almería

La UAL mostrará en Transfiere sus capacidades y servicios

  • El campus acude a este gran foro científico que abre sus puertas este miércoles

La Universidad de Almería acude esta semana a Trasfiere, gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española que se convierte para los investigadores en una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial. A este foro acudirá el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación. Francisco Egea, personal de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y y responsables de centros de investigación propios del campus, como Bital.

En este foro se dará a conocer la oferta en innovación y se presentarán las líneas de mayor especialización tecnológica de la universidad entre las que se encuentran la seguridad alimentaria, agronomía, cambio climático, migraciones, energía solar y las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, con unos resultados muy interesantes por su potencial de transferencia. El fin último, por tanto, de la asistencia de la UAL es dar a conocer sus productos y servicios innovadores, además de poder encontrar financiación. Y es que el foro Transfiere, de creciente proyección internacional, es un punto de encuentro entre universidades, grupos de investigación y empresas en el que se potencian las reuniones bis a bis para encontrar potenciales socios tanto en el ámbito científico como empresarial. Se prevé que participen más de 400 empresas y 250 grupos de investigación. El foro, con 2.300 asistentes, generará alrededor de 4.200 encuentros bilaterales de negocios.

Transfiere, el Foro parala Ciencia, Tecnología e Innovación, que celebra su cuarta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 11 y 12 de febrero, contará con la participación de al menos 45 plataformas tecnológicas españolas (PTEs), con representación de todos los sectores productivos.

Las plataformas tecnológicas, impulsadas por el Ministerio de Economía y Competitividad a instancias de la Comisión Europea, son entidades que agrupan a empresas de una industria específica para definir una agenda estratégica de investigación y movilizar los objetivos y recursos necesarios en torno a ella.

A través de su presencia en Transfiere 2015, el foro aglutinará toda la demanda de tecnología e innovación de los diferentes sectores, por lo que constituye una herramienta única para investigadores y empresas. Las PTEs dispondrán de su propio espacio de trabajo para encuentros B2B.

Asimismo, la internacionalización tendrá un papel destacado en Transfiere 2015 para atraer a entidades de otros países y fomentar así el contacto y trabajo con empresas nacionales para explorar las oportunidades que brinda el mercado internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios