Univ. de Almería

La UAL renueva sus aulas de informática de cara al próximo curso

  • El Vicerrectorado de Transformación Digital trabaja en la mejora de las aulas de informática de cara al próximo inicio del curso

La UAL renueva sus aulas de informática de cara al próximo curso

La UAL renueva sus aulas de informática de cara al próximo curso / D. A. (Almería)

La Universidad de Almería calienta motores y aprovecha los últimos meses del curso actual para dar un impulso a sus aulas de informática presenciales, dirigidas a la impartición de docencia, uso por parte de grupos de trabajo y realización de prácticas docentes.

Así pues, de cara al curso 2021-2022, el Vicerrectorado de Transformación Digital ha renovado los equipos de 5 aulas de informática con S.O. Windows y un aula de informática MAC, sumando unos nuevos 200 equipos en las 16 aulas que dispone.

De esta manera se está adaptando el hardware a las necesidades de software actuales con el fin de garantizar la excelencia en la calidad de la docencia impartida.

En estas aulas de docencia e informática, así como en las salas de la UAL, el STIC- El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- se ocupa de la instalación, configuración y mantenimiento de todo el equipamiento audiovisual e informático. Ya en el curso pasado, la Universidad de Almería consiguió digitalizar sus 200 aulas para docencia semipresencial, siendo clave para garantizar el desarrollo de la docencia en tiempos de pandemia. En este sentido, el Vicerrectorado de Transformación Digital sigue trabajando para facilitar el acceso a las TIC tanto al profesorado e investigadores como al estudiantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios