Univ. de Almería

Últimos días para solicitar becas del proyecto Phoenix y Marhaba

  • El Vicerrectorado de Internacionalización informa que los plazos son el 29 y 31 de enero

La Universidad de Almería participa en dos proyectos pertenecientes al Programa Erasmus Mundus Acción 2. Por un lado, se encuentra el Proyecto Phoenix (con destinos a Jordania, Líbano, Palestina y Siria), coordinado por la Universidad de Almería, y oor otro, el Proyecto Marhaba (para viajar a Irán e Iraq), en el que la UAL es socia. Actualmente, y así lo recuerdan desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, está abierto el plazo para solicitar una beca de movilidad en el marco de estos proyectos. Según informan desde el campus las fechas de fin del periodo de solicitudes son el 29 de enero para la beca Phoenix y el día 31 para la de Marhaba.

Además del billete de ida y vuelta y del seguro de salud, viaje y accidente, estas becas proporcionan cuantías económicas para manutención y alojamiento. Para alumnos de grado y máster son 1.000 euros por mes; alumnos de doctorado obtienen una ayuda de 1.500; los de postdoctorado, 1800 y el personal administrativo y académico una subvención de 2.500 euros mes.

En esta segunda convocatoria del Proyecto Erasmus Mundus acción 2 Phoenix se ofertan un total de 12 becas de movilidad. Dichas becas se distribuyen en nueve para Grado con un periodo de estancia de cinco meses; una para máster, que es una beca de intercambio por un periodo máximo de nueve meses, y dos becas para postdoctorado por un periodo de seis meses.

Para la convocatoria del proyecto Marhaba se ofertan un total de 20 becas distribuidas de la siguiente forma: dos becas para grado por un periodo de seis meses, cinco para máster por un periodo máximo de seis meses, al igual que para doctorado (cinco también); dos becas de intercambio con una duración de seis meses para postdoctorado y cinco para el personal administrativo y académico. En este caso, la beca de movilidad es por una estancia de un mes.

El programa de la Comisión Europea Erasmus Mundus tiene como objetivo global fomentar la educación superior europea, contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los estudiantes y favorecer la comprensión intercultural, mediante la cooperación con terceros países, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de terceros países en el ámbito de la educación superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios