Univ. de Almería

Universidad y Autoridad Portuaria trabajan en nuevas colaboraciones

Reunión de Juan García y Carmen Pérez (UAL) con Jesús Caicedo y Juan Manuel Reyes (APA).

Reunión de Juan García y Carmen Pérez (UAL) con Jesús Caicedo y Juan Manuel Reyes (APA). / D. A. (Almería)

La UAl y la Autoridad Portuaria de Almería han decidido ampliar el marco de colaboración entre ambas instituciones. Juan García, vicerrector de Posgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Carmen Pérez, directora de Relaciones con Empresas e Instituciones de la UAL, fueron recibidos por Jesús Caicedo, presidente de la APA, y por Juan Manuel Reyes, el director. La reunión fue fructífera, según los responsables de las UAL.

En el desarrollo de la vinculación de la Universidad de Almería con su entorno cercano estaba marcado en rojo realizar un mayor acercamiento a la Autoridad Portuaria. A la base de relación ya existente, que se ha concretado en 38 interacciones de I+D+i desde 1999, se va a ir implementado “una serie nueva de líneas de colaboración que no descuidarán la investigación, por supuesto, como uno de sus pilares, pero que se enfoquen también hacia la formación en diversos formatos y ámbitos de actuación”. Juan García ha puesto en valor “el papel innegable como motor económico y social que tiene la Autoridad Portuaria”, así como “sus grandes posibilidades para seguir aportando riqueza y desarrollo”, algo de lo que “la UAL va a formar parte como potenciadora de las mismas”.

Los nuevos proyectos a abordar tienen que ver con “la gestión del talento, iniciando prácticas en grados y másteres cursados en la Universidad de Almería, lo que se abordará en distintos ámbitos, curriculares y extracurriculares”, aderezado con la suma que va a realizar el Puerto al de Programa de Experiencias Profesionales, “como formador o patrocinador”. A juicio del vicerrector, “este socio estratégico para la UAL encaja perfectamente en casi la totalidad de nuestras propuestas formativas paralelas, como en los JUMP o incluso los propios Cursos de Verano, alternativas que han interesado mucho tanto a su presidente como a su director”.

Otros ‘rumbos’ posibles para esta “nueva singladura que se emprende” son la creación de alguna cátedra o seminario permanente conjunto, o el diseño y ejecución de formaciones en el ámbito de la logística, “la materia por excelencia y de vital importancia en el día a día de la actividad portuaria, preparando a profesionales de primer nivel”.

Jesús Caicedo, por su parte, considera “muy interesantes” las propuestas de la Universidad de Almería, que vienen a ampliar colaboración que mantienen las dos instituciones en ámbitos como el de la sostenibilidad, y que se plasma en el convenio para la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras, que suscriben anualmente junto a la empresa Medgaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios