Univ. de Almería

Los almerienses votan ya los objetos del futuro de la cápsula del tiempo

  • La UAL llama a la participación de la sociedad hasta el próximo día 31 de octubre

Los almerienses votan ya los objetos del futuro de la cápsula del tiempo

Los almerienses votan ya los objetos del futuro de la cápsula del tiempo

El colofón a los múltiples actos de celebración organizados con motivo del 25 Aniversario será un brindis al futuro. En un cofre utilizado como Cápsula del tiemp' tendrán cabida los tesoros en los que se verán recogidos los 25 años de espíritu de superación que han quedado atrás, elegidos democráticamente por toda aquella persona que quiera participar en su elección. Permanecerán guardados durante otros 25 años, hasta que en 2043, cuando se esté conmemorando medio siglo de existencia de la Universidad de Almería, se abra por primera vez tras quedar sellado y enterrado en el campus, y su contenido ofrezca testimonio de lo que se ha logrado hasta este 2018, así como de las expectativas que se tienen sobre el mañana de la UAL.

Así pues, la sociedad puede votar hasta el día 31 de octubre y a través de la web del 25 aniversario los 25 objetos que desea que la urna contenga. A principios de año la UAL inició la recogida de sugerencias sobre los objetos que podrían ser parte de la Cápsula del tiempo como fiel reflejo de lo que ha supuesto este primer cuarto de siglo de vida y lo que es la Universidad de Almería en la actualidad. Llegado el primero de mayo, tras cuatro meses, se cerró esa fase inicial con un total de 47 propuestas de entre las que saldrá la simbólica cifra de los 25 objetos definitorios de otros tantos años de una fértil historia. Ahora se ha llegado al momento de la votación. El sistema de votación a través de la web www.25ual.es, es muy sencillo, apenas ocupará tiempo para quienes decidan ser electores, ya que habrán de seleccionar hasta cinco de los objetos que forman parte de la lista inicial solo clicando sobre cada uno de ellos, y completarán el proceso, para que sus votos sean válidos, añadiendo los datos básicos de nombre, DNI, e-mail y colectivo desde el que vota, con las opciones de Estudiante, PAS, PDI, Antiguo Alumno o Público General. Desde el día 1 de noviembre, una vez cerrada la votación la jornada anterior, se proclamará la lista definitiva de objetos elegidos, y a partir de ahí se fijará fecha y hora para el acto de cierre de la Cápsula del tiempo de la Universidad de Almería, que será enterrada hasta el referido 2043.

La Oficina del 25 Aniversario ha recogido propuestas clásicas, como el periódico del día, que es habitual en la colocación de cualquier primera piedra, o el Acta Fundacional y los Estatutos de la UAL, pero también algunas más novedosas como 'pen drive' con fotos del campus actual y vídeos de alumnos y del rector saludando a los estudiantes del futuro. En esa línea va también la de una carta motivacional para la UAL del mañana, y llamativa es la convivencia en la lista de un souvenir del 25 Aniversario con un regalo para el 50 Aniversario que se celebrará entonces. Libros varios, el censo actual de la Universidad de Almería, un folleto con las titulaciones que se cursan hoy día, una tarjeta deportiva, los primeros recibos de matrícula o semillas son sugerencias de objetos curiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios