Univ. de Almería

El aprendizaje deportivo consume sus tres primeras convocatorias

Las dos primeras entregas del curso de iniciación a la escalada han tenido una buena acogida.

Las dos primeras entregas del curso de iniciación a la escalada han tenido una buena acogida. / D. A. (Almería)

La primera edición del curso de iniciación al Kayak y las dos primeras del iniciación a la escalada han abierto, con un buen nivel de participación, el calendario de actividades del programa de aprendizaje deportivo del servicio de deportes.

Aquellos que no hayan podido y se han quedado con las ganas de participar o mejorar su nivel disponen de una segunda oportunidad, aunque habrán de esperar hasta 2021. Concretamente, la tercera y cuarta ruta en kayaz tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo de 2021. En el caso de la escalada, la segunda edición se desarrollará el 13 de mayo.

La gestión de estas dos actividades ha corrido a cargo ahora y lo volverá a ser después de KayakSur , empresa de Turismo Activo y Servicios Deportivos especializada entre otros en el mundo del Kayak. Ofrece una amplio abanico de actividades para poder disfrutar de los Deportes de Aventura, no siendo la edad ni la condición física impedimento para practicarlos.

Durante el verano se dedican a las Rutas en Kayak en el Parque Natura de Cabo de Gata – Níjar. Todos los grupos sociales tienen cabida en sus actividades; grupo de amigos, familias, centros educativos, empresas, ayuntamientos,… Cuentan con profesionales titulados, Técnicos en Conducción de Actividades en el Medio Natural; Técnicos en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Técnicos Deportivos en Kayak de Mar; Técnicos Deportivas en Montaña; Técnicos Deportivos en Descenso de Barrancos; Técnicos Deportivos en Esquí Alpino; Diplomados en Educación Física; Graduados en Actividad Física y el Deporte…KayakSur está inscrita en el Registro de Tursimo Activo ycuenta con todos los permisos necesarios para la práctica de estos deportes, así como de seguro de responsabilidad civil y de accidentes. También ha conseguido el sello de Andalucía Segura.

Desde el pasado 5 de octubre y hasta el 30 de junio de 2021 se desarrolla la escuela de aikido y defensa personal. Se trata deEntrenamiento con las armas tradicionales japonesas, bokken y jo, lo cual facilita mantener la distancia de seguridad, siempre pensando en minimizar los riesgos de contagio, el uso de mascarilla homologada será obligatorio durante la práctica.

Laa clase de una hora de duración se divide en una primera parte dedicada a estiramiento y calentamiento. Lasegunda se realiza de forma individualizada el entrenamiento en ukemi, caídas, para continuar con el aprendizaje de defensas y movimientos individuales con las armas que después son puestas en práctica con un compañero.

LaFederación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, donde se encuentra recogido el Aikido, permite en su protocolo el contacto físicopero esta se irá incorporando en función de la situación de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios