Universidad de Almería

El campus del futuro: nuevos espacios van cogiendo forma en la UAL

Obras en el campus de la Universidad de Almería

Obras en el campus de la Universidad de Almería / Diario de Almería

La UAL crece en dotaciones, aprovechando racionalmente el espacio del que dispone para no tener la imperiosa necesidad de expandir sus límites. En los últimos meses se han iniciado varias obras importantes, como también se ha continuado con la reforma de dos instalaciones señeras en el día a día de la comunidad universitaria, con la ampliación de una de sus facultades más demandadas, en número de alumnos matriculados, y con la necesaria mejora de una infraestructura básica de la urbanización del campus.

Todo ello se está afrontando entre la conocida limitación de la presencialidad en todos los órdenes y segmentos, estudiantes, PAS y PDI, obligada por la incidencia de la COVID-19, lo que también supone que se está desarrollando sin tener que ‘sufrir’ las típicas molestias que acarrean las obras y, por tanto, a un ritmo más elevado.

El campus de la Universidad de Almería se va a mostrar más completo, mejorado y funcional, con espacios listos para ser estrenados y construidos con la máxima garantía de salud laboral y sanitaria, tal y como rigen los estrictos protocolos de la UAL.

Se está construyendo un nievo edificio de Ciencias Económicas y Empresariales, al este de la biblioteca, habiéndose finalizado en febrero de 2021 la estructura y avanzando en sus siguientes fases. Permitirá, una vez finalizado, liberar despachos en el campus y alojar el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de forma que se podrán reunificar departamentos que actualmente están dispersos por otros edificios del campus, facilitando así a los alumnos localizar a sus profesores.

Campus de la Universidad de Almería. Campus de la Universidad de Almería.

Campus de la Universidad de Almería. / Diario de Almería

También se ha comenzado la construcción del edificio destinado al Pabellón de Ciencias Naturales y se ha adquirido el mobiliario que será necesario para su puesta en funcionamiento. Será de uso didáctico y científico, y se espera que esté en funcionamiento para junio de este año, albergando colecciones científicas para su exposición.

Por otro lado, se acerca la finalización de la ampliación del Edificio de Ciencias de la Salud, que ha consistido en ampliar una planta a tres de las alas de este edificio, para dotarlo de nuevas aulas para la docencia, con una capacidad de mil estudiantes.

Otra obra, actualmente en fase de licitación, es la del alumbrado público de la urbanización del campus, donde se va a actuar en tres direcciones: ahorro energético, con la sustitución de las luminarias por unas más eficientes; mejora de la iluminación, pues hay zonas cubiertas parcialmente por los árboles; y la tercera es limitar la contaminación lumínica del alumbrado de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios