Univ. de Almería

La comunidad, llamada el 10 de marzo a elegir al próximo rector

  • El jueves se hacen oficiales las candidaturas de Carmelo Rodríguez y Javier de las Nieves

Con la presentación de las candidaturas a rector de la Universidad de Almería de los dos catedráticos que optan a ser elegidos, Carmelo Rodríguez Torreblanca y Javier de las Nieves, ha comenzado en la UAL el calendario electoral. Este jueves, una vez que concluya el plazo de presentación de recursos, sus dos candidaturas ya serán oficiales y dará comienzo el inicio de campaña de las dos únicas candidaturas presentadas para suceder a Pedro Molina.

Cabe recordar que también este jueves se sorteará el orden por el que los candidatos aparecerán en las papeletas electorales, se determinará el número de mesas electorales y se realizará el sorteo de los miembros de las mismas.

La campaña electoral tendrá lugar entre 20 de febrero al 8 de marzo. Entre los días 25 de febrero y hasta el 9 de marzo aquellos que no puedan votar el día de elecciones tiene tiempo para pedir y realizar el anticipado presencial y voto por correo.

El 9 de marzo será la jornada de reflexión, día en el que la comunidad universitaria tendrá tiempo para analizar y reflexionar sobre las propuestas y compromisos que den ambos candidatos durante su campaña para atajar los problemas de la universidad y mejorar el campus.

Profesores, miembros del personal de administración y servicios y estudiantes -un censo aproximado de 15.000 personas -están llamados a votar el 10 de marzo. La comunidad educativa podrá emitir su voto entre las 10.00 y las 19.00 horas. Según han informado desde la UAL, las mesas electorales estarán ubicadas en la Sala Bioclimática del Edificio A de Educación, así como en el centro adscrito de Trabajo Social.

Desde el campus han informado, del mismo modo, que el 11 de marzo se proclamará provisionalmente al candidato electo y se abrirá un plazo de presentación de recursos que quedará abierto hasta el 18. Un día más tarde, el 19 de marzo, se realizará la proclamación definitiva del candidato electo.

Han informado, además, que en caso de que el resultado de las elecciones obligara a una segunda vuelta, el calendario electoral establecido consistiría en que el 12 de marzo tendría lugar la celebración de la segunda vuelta de las elecciones y el día 13 se llevaría a cabo la proclamación provisional del candidato electo. Entre los días 13 al 18 sería el plazo de interposición de recursos contra el acto de proclamación provisional del candidato electo; resolviéndose los recurso entre el 19 al 21 de marzo. Ya el 23 de marzo sería la proclamación definitiva del candidato electo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios