Mª del Mar palenzuela. Directora DEl curso español como lengua extranjera

El curso de Español, "una forma de enseñar a extranjeros"

  • Es un seminario dentro de la oferta de cursos de verano, en colaboración con el Instituto Cervantes, que ya lleva diez ediciones con éxito de participación

El curso de Español como lengua extranjera, un seminario veterano dentro de la oferta de cursos de verano de la Universidad de Almería, se viene realizando desde hace más de 10 años en colaboración con el Instituto Cervantes con gran éxito de participantes. "Resulta una formación excelente para la enseñanza del español a extranjeros, por eso muchos profesionales acuden a este curso de verano que oferta la Universidad de Almería", destaca su directora María del Mar Palenzuela.

-¿Cuál es el perfil de los participantes?

-Por supuesto filólogos pero también encontramos alumnos de otras titulaciones, por ejemplo de turismo, derecho, magisterio, historia, comunicación, etcétera, incluso de otras ramas más técnicas. Hay participantes cuyo objetivo es ampliar sus posibilidades en el mercado laboral, personas que tienen vocación de trabajar en el extranjero como profesores de español.

-Es una posibilidad de cara a encontrar trabajo…

-Sí, de hecho algunos de los inscritos vienen porque conocen en su entorno a personas que a partir de esta formación especializada han encontrado un empleo. También hay extranjeros que realizan este curso porque tienen buen nivel de español, (con una acreditación B2 pueden realizar el curso) y quieren ser profesores de español en sus países de origen.

-¿Y qué ofrece este seminario para los profesionales del área?

-Para personas que ya se dedican a este campo el curso les ofrece la posibilidad de entrar en contacto con expertos en esta materia a nivel mundial. El profesorado viene de distintas universidades por ejemplo de los Estados Unidos. Son profesores especialistas cada uno en un campo concreto dentro de la enseñanza del español como lengua extranjera.

-¿Hasta cuándo está abierto el periodo de inscripción?

-El periodo de inscripción está abierto hasta completar las cuarenta plazas que se ofertan. Es una formación muy individualizada y por ello no podemos abrir más el número de inscritos. Son cincuenta horas muy intensas a las que el alumnado les saca todo el partido, como es lógico en un seminario de alto nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios