Univ. de Almería

Una delegación ecuatoriana ve a la mujer "clave" para el desarrollo de las zonas rurales

  • La acoge una jornada técnica de cooperación con investigación y acción participativa

Visita de la delegación Ecuatoriana junto al rector, Carmelo Rodríguez.

Visita de la delegación Ecuatoriana junto al rector, Carmelo Rodríguez. / ual

La Sala de Conferencias de Ciencias de la Salud, puso el cartel de aforo completo y máxima afluencia de público para seguir el resultado de un proyecto de cooperación internacional y de investigación que destaca a la mujer rural como agente clave para el desarrollo rural. Una delegación ecuatoriana dio testimonio del trabajo en pos de la diversificación de su modelo productivo y del empoderamiento de la mujer, gracias a la colaboración entre la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el Vicerrectorado de Internacionalización.

Todo el protagonismo es de las mujeres de las comunidades de Yugsiloma y de San Ignacio, ambas ubicadas en el cantón Latacunga de Ecuador. María del Mar Gómez Lozano, directora del Secretariado de Atención Estudiantil y Becas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en nombre de Maribel Ramírez, delegada del Rector para la Igualdad de Género, recordó que "son muchas las mujeres y niñas que viven con escasos recursos y continúa siendo muy marcada la desigualdad de oportunidades, pero contribuyen decisivamente a la economía y representan una gran parte de la mano de obra agrícola en todo el mundo". Confesó que "la UAL se siente orgullosa de esta iniciativa", titulada Fortalecimiento de las capacidades de empoderamiento socio-económico en dos comunidades rurales a través de un proceso de Investigación-Acción Participativa y capacitación agroindustrial.

Este proyecto "es una muestra del compromiso social adquirido por las instituciones", y en este sentido ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y enmarcada en el programa de colaboración específico entre dicha Agencia y la Universidad de Almería, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios