Univ. de Almería

A todos los estudiantes de la UAL

Multitud de estudiantes han participado en la jornada de bienvenida que la Universidad de Almería celebró para que los estudiantes, especialmente los de nuevo ingreso, conocieran todos los servicios que ofrece el campus universitario. Un día lleno de actividades, también enfocadas al disfrute, con música, variedad de opciones para el ocio y para finalizar, una gran paella.

Desde las doce de la mañana los estudiantes de la Universidad de Almería pudieron participar en esta jornada de puertas abiertas, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, que se desarrolló en el Centro Deportivo. Hasta las seis de la tarde el campus era un hervidero de jóvenes que pasaron por los diferentes stand para conocer los diferentes servicios con los que cuenta la UAL para este curso académico que acaba de comenzar.

Con esta jornada, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y a los que continúan sus estudios, se les da la oportunidad de que conozcan todas las posibilidades que campus universitario les ofrece para que puedan aprovechar al máximo su paso el mismo. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, indicó que afrontaba la jornada "con mucha ilusión y trabajo por darle a los estudiantes de una forma más especial la información sobre lo que la Universidad les ofrece este año, que el mero hecho de ir a las clases y contárselo. Hemos querido traer la jornada a un único sitio, en concreto a UAL Deportes, para que conozcan esta parte oeste del campus, la que menos conocen".

Además de los vicerrectorados que más usan los estudiantes, los servicios, las asociaciones y delegaciones de estudiantes y una veintena de ONGs, durante la jornada los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer de primera mano "la formación extra académica, como el programa JUMP que ofrece cursos mejorados con respecto al años pasado, y en definitiva, una formación académica y extra académica que les va ayudar en su desarrollo profesional y su vida personal", explicó la Maribel Ramírez.

Además, hubo sorteos de camisetas, de cursos de formación y se cocinaron a la vista de todo el mundo tres paellas (una de marisco, otra de pollo y otra vegana) a petición de los estudiantes. La música no faltó en este día de celebración y precisamente fueron los propios estudiantes los protagonistas. Algunos hcogieron sus instrumentos y otros ofrecieron varias sesiones de dj. Fue toda una puesta en escenar en la que primó la participación.

"Estamos con mucha ilusión y todo gracias al equipo que tengo en el Vicerrectorado de Estudiantes, desde los becarios a los directores de secretariado y todos los estudiantes que están colaborados que son el alma de las jornadas. Son los que contagian con su ilusión y tiran del carro con nosotros", puntualizó la vicerrectora. Con respecto a la repercusión de esta jornada señaló que es mucha "porque los correos electrónicos no conectan con el estudiante como conociendo la información de esta forma más lúdica y cercana".

En este sentido se pronunció también Andrés Mateo Piñol, de la delegación de Ciencias Experimentales. "Como representantes estudiantiles y miembros de las asociaciones universitarias agradecemos este tipo de eventos porque así podemos llegar a nuestro compañeros. El mayor problema que tenemos es que los correos no funcionan porque la inmensa mayoría no los lee. Y aunque la difusión de la Universidad ayuda mucho, aún falta el paso de que sepan que hay cursos gratis o que existe una asociación de ajedrez y eso se consigue con eventos como este". Por eso agradeció que se celebre esta jornada que ayuda a que su labor como representantes estudiantiles se ejerza de forma más fácil.

A lo largo de la jornada los stands informativos de los diferentes servicios de la UAL estuvieron recibiendo continuamente a los estudiantes interesados en conocerlos. Además, recibieron información sobre eventos culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el año, talleres, cursos y programas que se van a poner en marcha. También se les facilitó información sobre las prácticas en empresas o de dónde deben acudir para hacer una consulta sobre su orientación profesional.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería estuvo muy presente con un concurso de flexiones y sentadillas, una zona dedicada al rugby y otra la escalada.

Las ONGs volvieron un año más a tener un protagonismo especial en esta jornada de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad con la presencia de más de una veintena de stands en los que mostaron a las posibilidades que tiene de realizar tareas de voluntariado, así como los proyectos en los que están trabajando ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios