Univ. de Almería

Los éxitos deportivos no son el objetivo a seguir, sino una consecuencia

  • Pedro Núñez, Director del Servicio de Deportes UAL, se felicita por los éxitos, pero destaca la formación y preparación

Pedro Núñez y Mari Mar Ruiz (izda) estuvieron en la entrega de premios.

Pedro Núñez y Mari Mar Ruiz (izda) estuvieron en la entrega de premios. / D-A

La UAL ha asumido la organización de las fases finales de os CEU de Esgrima, que se ha celebrado en las instalaciones de El Toyo, y de balonmano, masculino y femenino, que se e se han cerrado con un nuevo éxito. "Ha supuesto una gran satisfacción que se haya confiado en la Universidad de Almería para acoger ambas modalidades, ya que en las dos el nivel es muy elevado", ah señalado Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes de UAL.

Ser sede de un evento del más alto nivel es un gran reclamo. También lo fueron "las jornadas de puertas abiertas que se hicieron en el pabellón del Centro Deportivo, o con el plan del UAL Activa, donde se han incorporado a la práctica deportiva también PAS y PDI, recuerda Núñez.

La UAL no se ha marcado un número concreto de medallas en estos CEU

La organización de estos dos campeonatos nacionales ha sido, en su opinión, "un complemento magnífico al curso del 'despegue' de un modo distinto de entender el deporte dentro del campus, en el que se ha logrado un notable aumento de usuarios universitarios y que la activación, por lo tanto, sea efectiva".

La actividad física forma parte del día a día de una UAL que, además tiene "dos grandes selecciones, tanto la masculina como la femenina de balonmano, siendo lo más importante que han salido de los 'grupos de entrenamiento' abiertos a todo el mundo", destaca este mismo interlocutor.

En la entrega final de medallas y trofeos de la competición de balonmano, la vicerrectora María del Mar Ruiz, estuvo acompañada por el delegado provincial de la Federación Andaluza, Rafael Romero, y por el citado Pedro Núñez: "Entendemos los resultados no como el objetivo sino como la consecuencia, trabajamos mucho la formación de los equipos y las preparaciones previas. Tener resultados nos hace una especial ilusión, sin marcar un objetivo de resultados y un número concreto de medallas".

Núñez ha hecho mención a la incorporación de nuevas disciplinas en el medallero histórico de la UAL: "Intentamos estar presentes en todas las modalidades deportivas posibles, en los deportes individuales dependemos de la coincidencia de que haya universitarios matriculados que sean deportistas de esas disciplinas. Y en equipos, seguimos trabajando muy duro para que a estas modalidades en las que históricamente somos destacados, se sumen otras, como ha sido el caso, y por eso de igual modo queríamos ser sede", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios