Univ. de Almería

El equipo femenino de fútbol sala debuta con victoria en Córdoba

  • Las almerienses toman ventaja para el partido de vuelta del miércoles después del 4-6

Fue un bonito duelo el disputado por ambos equipos, con emoción y deportividad hasta el final, en el que las almerienses se impusieron por cuatro a seis frente a las cordobesas, lo que les da cierta ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el miércoles 18 en el Campus de La Cañada.

El comienzo del partido fue muy intenso por parte de las jugadores de Pedro López, que salieron presionando fuerte a las cordobesas, lo que les impedía salir con el balón jugado. Fruto de la presión surgieron las primeras ocasiones para las almerienses, pero no supieron materializarlas. Así las cosas, eran las cordobesas las que se adelantaban en el marcador, en una gran contra. Poco duró la alegría, porque acto seguido empataría la UAL y, poco después, en un despiste defensivo, volverían la locales a ponerse por delante. Cuando parecía que el resultado llegaría al descanso a favor de la UCO, la Universidad de Almería logró igualar el choque a 20 segundos para el descanso, llegándose a este con empate a 2 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, fueron las jugadoras locales las que dispusieron de más ocasiones y una mayor presión en el campo contrario; pero, a diferencia de la primera mitad, fueron las chicas de la UAL quienes se adelantarían en el marcador. Fueron muchos minutos en los que la defensa visitante realizó un gran trabajo, que impedía una y otra vez los ataques locales.

Se llegaba a los 5 últimos minutos con ventaja en el marcador, y fue en ese momento cuando el partido se volvió loco: empataron las locales a 3 y seguidamente volvían a adelantarse las almeriense; a dos minutos del final empataba de nuevo la UCO y en unos dos últimos minutos locos, las de Almería se aprovecharon del desconcierto y marcaron dos goles más para finalizar con la victoria por 4-6.

Finalmente una gran victoria para el conjunto de la UAL, que realizó un buen encuentro, pero que ni mucho menos tiene su pase asegurado para la siguiente fase. El próximo miércoles, día 18 de Febrero, se disputará el partido de vuelta, a las 13:00 horas en el pabellón del Centro Deportivo de la Universidad de Almería. Esperemos que nuestras chicas puedan conservar la ventaja que traen de tierras cordobesas y pasar a la siguiente ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios