Univ. de Almería

La generación Millennials, un nuevo segmento para el turismo

  • El campus ha celebrado este fin de semana un curso de otoño dedicado al sector turístico

Más de 60 estudiantes han participado en el curso de otoño que se inauguró el viernes y a través del que se ha analizado la aparición de nuevos segmentos en el sector turístico al albur de la crisis. El seminario ha tratado temas como los millennials, el grupo social que integran los menores de 35 años con nuevos hábitos de consumo a la hora de viajar y de programar sus experiencias turísticas en España y en el extranjero.

El curso ha abordado sus valores, modos de alojarse, inquietudes, incluso sus hábitos comunitarios y sus gastos y pretende no solo reflexionar sobre los mismos, sino alcanzar propuestas de cómo afrontar los cambios que se están produciendo y aprovechar las soluciones que se den.

La inauguración del seminario, que ha dirigido el profesor de la UAL Raúl Pérez Guerra, ha contado con la presencia del rector Pedro Molina, del diputado provincial Amós García y de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la consejería, Manuela González Mañas.

La primera conferencia, titulada Los millennials, un nuevo modo de viajar en una sociedad transformada y en estado de crisis, corrió a cargo de Enrique Torres Bernier, de la Universidad de Málaga. Posteriormente, intervino Germán Ortega Palomo, de la consejería de Turismo y Comercio, que habló del alojamiento como factor clave de los millennials; Matilde Ceballos, de la UAL, que dio una charla sobre la regulación de los hostels y las viviendas vacaciones y Federico Belloni, consultor internacional especialización en el marketing turístico y hotelero, que explicó la experiencia italiana en hostels y b&b. Por la tarde se desarrolló la charla Los millennials en el paradigma turístico actual, a cargo de Juan Ignacio Pulido, de la Universidad de Jaén y también hubo una visita guida por la Almería burguesa, gentileza del Ayuntamiento de Almería.

El curso se prolongó durante el sábado, jornada en la que se contó con la presencia de Enrique Navarro, de la Universidad de Málaga, que habló de los alojamientos de millennials en los centros históricos de Andalucía. También intervino Eugenio del Busco, de la Universidad de Quilmes (Argentina) que expuso el caso de las viviendas turísticas vacaciones en su país, así como José Luis Ruiz Real, de la UAL, que ofreció una charla sobre las viviendas turísticas. Po último, participó en el ciclo de ponencias Antonio Peláez, de la Universidad de Málaga, que habló de los hostels y b&b como proyecto empresarial.

El curso Los millennials como nuevo segmento de demanda turística fue clausurado por Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación y responsable de las áreas de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios