Univ. de Almería

Ocho medallas, cosecha de la UAL en los CAU 2018

  • Los deportistas universitarios almerienses cerraron su participación en los Campeonatos Andaluces con dos oros, dos platas y cuatro bronces

La selección de la Universidad de Almería ha cerrado su participación en la presente edición de los Campeonatos Andaluces Universitarios con un balance muy positivo que se ha materializado en la consecución de un total de 8 medallas entre las dos de oro, otras dos de plata y cuatro de bronce.

La delegación almeriense aprovechó la jornada de clausura de estos Campeonatos Universitarios, que se disputó bajo la organización de la Universidad almeriense y en las instalaciones del Campus de La Cañada, para doblar el número de medallas cosechada de forma inicial , pasando de cuatro a 8 preseas.

Así, como histórica resultó la plata cosechada por las chicas de fútbol 7, que cayeron en su primera final ante la selección de Huelva, por el resultado de 3-1.

En fútbol 11, el equipo masculino se alzó de nuevo como campeón andaluz, al ganar en el partido decisivo a la Universidad de Jaén por un contundente 4-0. En balonmano, la selección almeriense conquistó la medalla de plata, al caer en el partido de la final ante la Universidad de Granada por un tanteador inequívoco de la autoridad del cuadro nazarí, de 29-18. Las féminas de la selección de balonmano chicas rozaron el pase a la lucha por la medalla de oro y en el partido por el tercer puesto derrotaron a la selección presentada por la Universidad de Sevilla por el marcador de 15-32.

Estas cuatro preseas se suman a la medallas de oro en la disciplina de voleibol masculino y as medallas de bronces conquistados en voleibol femenino, baloncesto femenino y pádel masculino, completando la cosecha final de ocho metales.

Después de evaluar este rendimiento, en el podio general de los CAU 2018, y una vez contabilizadas todas las pruebas, la Universidad de Almería ha logrado un meritorio tercer puesto andaluz tras la gran campeona, Universidad de Granada, y Málaga, que ha ocupado la segunda plaza en el cuadro de honor del presente ejercicio

La Universidad granadina ha resultado la dominadora de todas las clasificaciones, siendo la mejor también en resultados de las competiciones femeninas, seguida de las Universidades de Málaga y Sevilla, quedándose por lo tanto primera general este año en un podio que se ha formado del mismo modo, con Málaga segunda y Sevilla tercera. Para que el pleno de la Universidad de la capital nazarí fuera efectivo, también se ha llevado en esta edición el Trofeo Andalucía al Juega Limpio.

Acompañaron al rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, en la entrega de galardones el delegado territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz; el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, Pedro Núñez; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, y como representante de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Francisco Pizán.

El acto de clausura cerró tres jornadas de competición, pero sobre todo de convivencia entre los jóvenes deportistas llegados desde las ocho provincias andaluzas. La presente edición de estos Campeonatos Andaluces Universitarios tocaron a su fin del mejor modo posible, con un acto de carácter inédito hasta el momento en cuanto a su formato.

Antes del acto formal, el programa protocolario se inició con la entrega de medallas y trofeos correspondientes a las modalidades en liza durante estos tres días en las instalaciones de la UAL. De modo natural se continuó con la clausura general que consistió en el reconociendo a las mejores universidades en el cómputo global de este Campeonato con el 'Trofeo Junta de Andalucía'.

Continuó el programa de la jornada de clausura con un emocionante desfile de guiones de las ocho universidades participantes en la edición de este año. La comitiva estuvo encabezado por los deportistas representantes de la Universidad de Sevilla, la más antigua de la Comunidad andaluza al ser fundada en 1505, y concluyó con la Universidad de Almería, la más joven junto a las de Jaén y Huelva, que está celebrando este año el 25 Aniversario de su fundación.

La actividad organizativa de la Universidad de Almería no ha cesado con la organización de distintas finales y la asunción de la jornada de clausura. Así, bajo la organización de la UAL, se celebrará entre los días 23 y 27 de abril la fase final del Campeonato de España de balonmano, cuya sede será el Centro Polivalente de El Toyo.

Esta misma sede, escenario del Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de este deporte, acogerá entre los días 23 y 25 también de este mes de abril los Campeonatos de España de Esgrima.

la Universidad de Jaén copa la organización y sede de la mayor parte de las disciplinas deportivas participantes en la presente edición de los Campeonatos de España Universitarios. Así, las instalaciones deportistas de la capital jiennense acogerán las fase finales de fútbol sala, entre los días 7 y 19 de mayo; fútbol 11 entre el 23 y 26 de abril, pádel entre 7 y 10 de mayo, y de natación y natación adaptada, entre los días 8 y 9 de mayo. Las de atletismo se celebrarán en Andujar entre el 20 y 22 de este mes. Las de bádminton serán en Alcalá La Real, entre este miércoles y viernes. La escalada, en Cazorla (16 y 17). Los campeonatos nacionales de karate se librarán en Baeza entre el 10 y 11 de este mes, que también acogerá los de ajedrez (8 y 11), y los de lucha olímpica se desarrollarán en el Torredelcampo (11 y 12 mayo). El de tenis de mesa se disputará en Linares entre el 9 y 11 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios