Univ. de Almería

El mejor baloncesto sobre las canchas del campus de Almería

  • La UAL acoge la fase final del campeonato andaluz También será sede en voleibol

El 25 y 26 de marzo, las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería acogerán el mejor baloncesto y voleibol universitario de Andalucía, con la celebración de la Fase Final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las citadas modalidades, tanto en categoría masculina como femenina. Serán un total de 16 equipos los que se concentrarán en Almería, ocho masculinos y ocho femeninos, lo que supone un total de 192 deportistas y 32 oficiales. Toda la competición se disputará en las instalaciones deportivas de la Univ. de Almería, en el Campus de La Cañada. En concreto, el baloncesto se disputará en el Pabellón del Centro Deportivo, mientras el voleibol tendrá como sede el Pabellón de Deportes, actualmente en fase de reformas.

La Fase Final la disputan las cuatro mejores Universidades de cada categoría, en baloncesto serán cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos, al igual que en voleibol. Por tanto, se disputarán un total de ocho partidos de semifinales, durante la jornada del día 25, y cuatro finales en la mañana del 26 de marzo. Una vez concluidas éstas se procederá a la entrega de trofeos y medallas para los dos primeros equipos clasificados en cada una de las categorías.

Por lo que respecto a los equipos de la Universidad de Almería, todos ellos están clasificados directamente para la Fase Final, como anfitriones de la misma. El equipo de baloncesto masculino, entrenado este año por Joaquín Tapia, está participando en los Juegos Deportivos Municipales, a modo de preparación para los CAU. También el equipo femenino está disputando los Juegos Deportivos Municipales, aunque el equipo que participará en los CAU se verá muy reforzado con varias jugadoras del CB Almería, que son alumnas de la UAL. El seleccionador, también nuevo para este curso, es Fernando Hidalgo.

En cuanto al voleibol, continúan los mismos seleccionadores del curso pasado, Juan Ignacio Peñas del equipo masculino y Ángel García del femenino. El reto para ambos será tratar de igualar los excelentes resultados del año pasado, cuando consiguieron el oro y la plata respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios