Univ. de Almería

El curso de monitor de ajedrez inicia el programa 2021 de Deportes

Este programa de ajedrez online se gestiona con la palatforma de la plataforma ‘Blackboard’ de la Fundación UAL-Mediterránea

Este programa de ajedrez online se gestiona con la palatforma de la plataforma ‘Blackboard’ de la Fundación UAL-Mediterránea / D. A. (Almería)

La oferta formativa de este año 2021 no se verá afectada por un posible endurecimiento de las medidas anticontagio, dada su total adecuación al formato on-line, y hará su ‘apertura’ con el valor añadido para la docencia del “deporte de moda”.

Lo que se contempló como una ‘oportunidad’ durante la primera ola de incidencia del coronavirus, en pleno confinamiento, se ha perfeccionado a lo largo de los siguientes meses para ser, en la dureza de la tercera ola, el mejor recurso. No se verá frenada la actividad formativa recogida en el catálogo de servicios de UAL Deportes, que supo adaptarse a la situación en su momento y que después ha completado su transformación al formato on-line.

Así, ha iniciado 2021 con garantías y siendo capaz de dar respuesta al interés que despiertan los cursos que contiene. Para comenzar el año, sale adelante, al alcanzar y superar el número mínimo de matriculados, la propuesta inicial de ‘Monitor de Ajedrez’, para la que restan pocas plazas hasta completar el ‘aforo’ establecido. No obstante, todavía hay posibilidad de inscribirse. El plazo acabará este jueves 28, siendo el lugar de referencia la web https://www2.ual.es/serviciodeportes/cursos-federativos.

No se descartan medidas más restrictivas sobre el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, todo pendiente de la evolución de los datos de las próximas horas, pero en nada afectará a los cursos, por lo que UAL Deportes ha llamado a la tranquilidad y ha confirmado la celebración de este y de los demás cursos: “Permanecemos alerta, esperamos las indicaciones que sean lanzadas desde las autoridades sanitarias y paralelamente tomaremos todas las precauciones necesarias, siempre con la esperanza de que las cifras den un respiro y Almería comience a salir de esta situación tan complicada y peligrosa, pero mientras tanto, tal y como ha venido siendo norma hasta ahora, continuamos reinventándonos y proponiendo desde la seguridad, siendo un ejemplo de ello la realización de formación con la máxima calidad”. Así lo ha explicado Pedro Núñez, director de UAL Deportes, que así ha dejado claro que “el virus no podrá parar nuestro afán de servicio a la comunidad universitaria”-

Este curso de ajedrez se impartirán, a lo largo de las 40 horas lectivas ( ‘Introducción e historia del ajedrez’, ‘Fundamentos del juego y contenidos ajedrecísticos’, ‘Ajedrez de competición’ y ‘Estructura federativa’) y contempla herramientas pedagógicas, como ‘Didáctica del ajedrez’ y ‘Ajedrez en el aula’. El planteamiento será ofrecer en un futuro otro curso de ‘Árbitro de Ajedrez’, “como la respuesta a otra alta demanda, por el gran número de competiciones al cabo del año. El ajedrez, con la situación actual, se ha puesto de moda, y cada vez más niños, pero sobre todo niñas, se están animando a iniciarse”. Al ajedrez le toca ‘apertura’ tras el éxito de la serie ‘Gambito de dama’ y el boom en la venta de tableros “Aprovechamos que podemos dar las clases on-line para llegar a más alumnos”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios