Univ. de Almería

La oferta académica es ampliada con dos nuevos másteres

Campus de la UAL en La Cañada.

Campus de la UAL en La Cañada. / D. A. (Almería)

La Universidad de Almería ampliará su oferta académica con dos nuevos másteres en Transformación Digital de Empresas y Bioeconomía Circular y Sostenibilidad, que se impartirán conjuntamente con las universidades de Granada, Málaga, Córdoba y la UNIA, tras su aprobación por parte del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), que también ha dado luz verde a una modificación del Grado de Enfermería en la UAL.

El CAU ha respaldado el decreto de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades que recoge la implantación en toda Andalucía de doce nuevas enseñanzas de másteres, la modificación de tres grados, siete másteres y un doctorado, así como la creación de cuatro nuevos centros de enseñanzas universitarias y de investigación. La tramitación de dicha norma requiere del informe preceptivo y no vinculante de este órgano, en el que están representadas la Consejería de Transformación Económica y todas las instituciones académicas andaluzas, entre otras.

Tras superar ese paso, el decreto deberá elevarse al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva. De los doce nuevos másteres, seis tendrán carácter interuniversitario y serán impartidos de forma conjunta por varias universidades andaluzas. Concretamente, son el máster en Transformación Digital de Empresas (coordinado por la UNIA y compartido con las universidades de Almería, Granada y Málaga); el de Bioeconomía Circular y Sostenibilidad (coordinado por la Universidad de Córdoba y compartido con la de Almería); y el de Avances en Ciencias Gastronómicas (coordinado por la Universidad de Granada y desarrollado conjuntamente con la de Córdoba).

A estos se suma el de Tecnologías Avanzadas de Materiales para la Construcción Sostenible (coordinado por la de Córdoba y compartido con la de Granada). También se encuadran en este apartado, el máster en Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas (coordinado por la Hispalense y aplicado junto a la UNIA) y el centrado en Arqueología de los Paisajes Culturales (coordinado por la Universidad de Jaén e impartido junto a la UNIA). Los restantes seis másteres de nueva creación serán desarrollados por una única universidad. La Universidad de Cádiz ofertará el máster en Violencia Criminal y la de Córdoba incluirá en su programación para el nuevo curso el de Pluralismo Religioso.

La de Granada, el de Pensamiento Estratégico y Seguridad Global; la de Huelva, el especializado en Transporte Intermodal y Logística; y la de Jaén, el de Ingeniería de los Sistemas Fotovoltaicos. El decreto aprobado contempla también la creación del máster en El Mundo Ibérico Medieval: Hispania, Al Andaluz y Sefarad por parte de la Universidad de Málaga, que lo desarrollará en coordinación con otra institución académica de fuera de la comunidad, con la Autónoma de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios