Univ. de Almería

El pabellón deportes "viejo" deja de serlo con obras de mejora

  • Los vestuarios y la iluminación son mejorados y el cambio de suelo llegará en 2019

La entrada al pabellón presenta un hall de nueva creación, dentro de su programa de mejoras

La entrada al pabellón presenta un hall de nueva creación, dentro de su programa de mejoras / diario de almeria

La consolidación del paquete de propuestas del curso pasado y la mejora y ampliación de las instalaciones del campus universitario, en orden a plantear una oferta deportiva de la mayor calidad posible, son los retos que se ha trazado el Servicio de Deportes de la UAL para el curso 2018/19, ya iniciado, después de haber sellado el anterior con la organización de una serie de eventos a nivel andaluz, que conmemoraron el XXV Aniversario de la fundación de la Universidad de Almería.

En materia de instalaciones , este Servicio de Deportivas, según su propio director, ha dado continuidad a su empeño de mejorar las existentes. Así, la remodelación del pabellón "viejo" esntra de lleno en esta línea de trabajo. Este complejo, con muchos años a cuestas, presentaba ciertos "achaques" a los que el Servicio de Deportes ha dado solución con actuaciones en ejecución muy avanzada o incluso ya finalizadas

Es el caso del arreglo de los vestuarios y la creación de un hall de entrada, que antes no existía. " Se trata de obras que veíamos muy importante y necesario acometer para el buen desarrollo de los clases y para hacer más cómodo su uso", argumenta Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes de la UAL.

Núñez tiene muy claro cuál es la prioridad de toda institución académica como es el caso de la Universidad de Almería. " Lo primero es una docencia de calidad y en consecuencia, poder ofertar unos servicios deportivos de calidad para su uso por parte de la comunidad universitaria", comenta sin dudar.

" La mejora de las instalaciones es un empeño de este Servicio", destapa Núñez. La finalización de los trabajos de arreglo de los vestuarios entrega el pabellón en condiciones de ser utilizado y de funcionamiento normalizado desde esta misma semana y pertenece a la primera fase del programa de su adecuación y reacondicionamiento.

La segunda etapa de este plan de mejora incluye también el cambio de la iluminación del complejo, que se consumará " antes de que llegue las Fiestas de Navidad", según descubre Núñez a este Suplemento.

El programa se complementará y finalizará a lo largo de 2019 cuando está previsto el cambio del suelo de este pabellón de deportes. Estas obras han de pasar por los trámite administrativos, de licitación y pliego de condiciones, concurso público y adjudicación de los trabajos entre la empresa que presente la mejor oferta. "La intención es que el presupuesto de 2019 contemple este cambio de suelo" avanza Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios