Univ. de Almería

El programa de Becas DUAN recibe 33 peticiones este curso

  • Una veintena corresponde a peticiones masculinas y 13 son las presentadas por mujeres

  • la resolución definitiva de la convocatoria se conocerá en las próximas dos semanas

El fútbol es uno de los deportes representados entre las 33 peticiones de becas de este curso 2017/18.

El fútbol es uno de los deportes representados entre las 33 peticiones de becas de este curso 2017/18. / DIARIO DE ALMERIA.

La convocatoría de Ayuda al Deportista Universitario de Alto Nivel DUAN se ha cerrado con la presentación de 33 solicitudes , entre 20 hombres y 13 chicas. Los peticionarios pertenecen en su mayoría parte a la Facultad de Educación. El Kick Boxing, windsurf, balonmano, triatlón, voleibol , fútbol, natación y karate son los deportes representados.

El objetivo de esta convocatoria es "establecer medidas de apoyo que permitan a estos estudiantes compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel con sus estudios universitarios manteniendo un buen rendimiento". Su presentación esta recogida dentro del Reglamento de Apoyo y Promoción al Deportista Universitario, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería, el 19 de octubre de 2016. Y en él se divide la figura de 'Deportista Universitario' entre el General, el de Competición y el de Alto Nivel, quien se beneficia del DUAN.

La mayoría de los peticionarios son alumnos de la Facultad de Educación

La obtención de una de estas becas reporta a los deportistas universitarios varias medidas de apoyo, desarrolladas en la propia convocatoria del Programa DUAN y en los artículos 17 a 24 del Reglamento de Apoyo y Promoción al Deportista Universitario, que ofrecerían beneficios en tres pilares básicos para el estudiante como son de tipo Académico, Deportivo y Económico; además de la asignación de un tutor académico o el reconocimiento en su expediente por actividades de carácter deportivo,

Estas ayudas están destinadas a todos aquellos deportistas, entrenadores o técnicos, y jueces o árbitros, matriculados en la Universidad de Almería durante el curso 2018/2019 en cualquier titulación oficial. Además, los solicitantes han de estar en posesión de la Tarjeta Deportiva del curso en vigor, y o cumplir una serie de requisitos como ser Deportista de Alto Nivel y/o Alto Rendimiento. según lo establecido en el Real Decreto 971/2007 y el Decreto 336/2009.

Otro de los métodos para su obtención pasa por ser deportista de elevado nivel, pero que sin llegar a cumplir los requisitos anteriores, se haya clasificado entre los tres primeros puestos en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) o en los Campeonatos Europeos Universitarios (EUC) en el curso académico anterior.

Los beneficiarios DUAN reciben una transferencia de 3 créditos académicos. Y por participar en Formación Deportiva, Cursos de Aprendizaje Deportivo, Actividades en la Naturaleza y/o Deporte y Salud, recibe entre 0,5 y 2, y uno a los campeones de Competiciones Internas, y uno por participar más otro por medalla en los CAU o CEU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios