Univ. de Almería

Para quienes no quieren dejar de ser estudiantes

  • La Asociación de Antiguos Alumnos de la UAL se fundó en 2014 y crece en número de socios cada año

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería se funda en 2014 como un proyecto para hacer posible que los vínculos que surgen durante el paso por la Universidad perduren. Conscientes de la importancia que tienen los universitarios en la sociedad y la necesidad de fomentar las relaciones humanas y profesionales entre todos, los fines de la Asociación son favorecer un contacto duradero, que redunde en beneficio mutuo, entre la Universidad de Almería y sus antiguos alumnos.

El Alumni de la Universidad de Almería se ha constituido recientemente como Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería, siguiendo la línea iniciada por otras universidades en el ámbito nacional e internacional, la Asociación pretende mantener vivo el vínculo que la ha unido con todos los que la han vivido, tanto directa como indirectamente. Por ello, está abierta a los antiguos alumnos de las distintas titulaciones de la UAL, sus programas de máster y doctorado, así como a los estudiantes extranjeros que han pasado por las aulas de esta universidad.

La Asociación está, pues, compuesta por antiguos alumnos de la UAL y también por aquellas personas e instituciones que están interesadas en adherirse a este grupo social, cuyo denominador común son los fines que mueven a la Universidad, esto es, la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. En este sentido, esta asociación tiene la vocación de convertirse en instrumento mediante el cual se pueda acceder a los servicios de la Universidad, se mantenga el vínculo personal y profesional con la comunidad universitaria en su sentido más amplio, y se facilite la integración social dentro de este colectivo.

En definitiva, se pretende así cubrir una de las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior, uno de cuyos pilares es la formación a lo largo de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios