francisco egea. Vicerrector de Investigacion

"Hay que tener un contacto real con las empresas"

  • "La UAL debe internacionalizar sus contactos.Es algo prioritario"

-La UAL ha visitado Fruit Logistica para dar respaldo a las empresas almerienses. ¿Junto a las reuniones con empresas de la provincia los responsables de la universidad mantuvieron encuentros con otras firmas internacionales?

-Por supuesto que además de los encuentros con las empresas del sector que acudieron a Berlín desde Almería se mantuvo reuniones con empresas de toda Europa , por ejemplo, algunas dedicadas a las semillas. La financiación de I+D de Europa viene canalizada a través de empresas por lo que es fundamental que las relaciones de la universidad de Almería se internacionalicen. No podemos olvidar que nuestro campus tiene su mayo especialización en el campo de la agricultura.

-¿El marco de Fuit Logística, por tanto, es el idóneo para la internacionalización que promueven?

-Efectivamente. Ésta es la feria más importante para el sector hortofrutícola a nivel mundial y Almería, en este caso, su universidad, debía acudir puesto que este salón ofrece una visión global y conjunta. Es el mejor escenario de la realidad del sector en un mismo espacio. Fruit Logística es un marco perfecto a nuestro juicio para estar en relación con todas las empresas no solo de Almería, sino de toda Europa. Es un certamen desde el punto de vista institucional es muy importante para hacer contactos.

-¿Los contactos de los que ha hablado en quecómo se materializan para los investigadores de la Universidad de Almería?

-La presencia en la feria y el hecho de tener contactos directo con las empresas allana mucho el camino a los investigadores que piden financiación para estudios y proyectos a través de la convocatoria del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

-¿Podría recordar a grandes líneas en que consiste el programa Horizonte 2020?

-El programa Horizonte 2020 de la Unión Europea es el programa marco de financiación europea. Ofrece grandes oportunidades de financiación a nivel comunitario desde 2014 hasta 2020 para empresas y organismos de investigación. Este programa cuenta con una subvención de casi 80 millones de euros. La Universidad cuenta con la Oficina de Proyectos Europeos I+D+i donde se pueden encontrar la información y el apoyo necesario en materia de proyectos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios