Univ. de Almería

34 titulaciones para estudiar en la Universidad de Almería

34 titulaciones para estudiar en la Universidad de Almería

34 titulaciones para estudiar en la Universidad de Almería / D. A. (Almería)

¿Cuántas veces en los últimos años has soñado con tu vida universitaria estudiando esa carrera que tanto te gusta? ¿Has imaginado hacerlo en una universidad joven, innovadora, con un enorme potencial innovador y con un campus cómodo y familiar a orillas del Mar Mediterráneo? Todo eso y mucho más es lo que ofrece la Universidad de Almería a quienes deciden formarse en sus aulas.

Para el curso 2021/2022, la UAL tiene una amplia oferta de 34 grados diferentes —cuatro son dobles titulaciones—, que se distribuyen en grandes áreas de conocimiento como son la de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias experimentales.

El ser una universidad joven le otorga a la UAL un dinamismo característico que, unido al marco incomparable en el que se encuentra su campus (frente al mar de la bahía de Almería) hacen de ella un sitio muy atractivo.

Por su tamaño, en contra de otras grandes universidades grandes, en la Universidad de Almería se ofrece una atención bastante individualizada, los grupos no son, en general, muy numerosos, lo que facilita el acceso a los docentes y a los medios materiales, y eso permite tener unas prácticas curriculares de calidad, gracias también al sector empresarial almeriense, con altos índices de inserción laboral.

Su tamaño, sin embargo, no impide una amplia oferta de titulaciones, lo que facilita que la mayoría de los jóvenes almerienses puedan quedarse en su provincia a estudiar su carrera.

Además, la UAL es una universidad que cuida mucho la internacionalización del alumnado y presenta una oferta de movilidad muy atractiva, teniendo la posibilidad los alumnos de participar anualmente en programas en más de 80 países de todo el mundo, de los cinco continentes.

El campus almeriense es único, contando con modernas instalaciones, laboratorios bien equipados, infraestructuras en las que se innova todos los años y una magnífica biblioteca universitaria muy accesible, en la que cada día se trabaja por incrementar los recursos y los fondos y aumentar la difusión de los mismos, colaborando en los procesos de generación del conocimiento.

El entorno en el que está enclavada hace a toda la comunidad universitaria más sensible a la preocupación medioambiental, presente en las políticas de la institución. Igualmente, cuenta con un centro de lenguas abierto a alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Pero además, la UALsiempre se ha caracterizado por tener una rica vida más allá de las clases. Uno de los atractivos más valorados por la comunidad universitaria es el hecho de que cualquier estudiante puede satisfacer sus ambiciones culturales sin salir del campus, gracias a un amplio programa de eventos a lo largo de todo el año. Incluso atravesando una pandemia como la actual, la universidad no ha dejado de ofrecer cursos, talleres, exposiciones, conferencias y otras actividades culturales, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios