videojuegos

Análisis 'Planet Zoo'

Tráiler de 'Planet Zoo'.

Los siempre dispuestos amantes de la simulación y estrategia están de enhorabuena, porque Planet Zoo, la apuesta de Frontier Development para el desarrollo y planificación de nuestro propio zoológico, ya ha abierto sus puertas. De modo que ya puedes comenzar a hacer realidad tus sueños con esa profesión que siempre has deseado y viajar alrededor del mundo para construir tu parque ideal.

Como es habitual en los títulos de la compañía, Planet Zoo cuenta con un amplio abanico de oportunidades y opciones que harán las delicias de los expertos en materia. En total, la obra cuenta con más de 70 animales, biomas diferentes, ciclos completos de día y noche, fenómenos atmosféricos, y, en definitiva, un sinfín de variedades con la que podremos demostrar nuestras habilidades en el cuidado y la gestión.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

Equilibrio y bienestar

Ya sea construyendo un zoo desde cero o mejorando un parque ya existente, nuestra misión pasará por conseguir el equilibrio y bienestar ideal de nuestras especies. Pero ojo, no todo será un camino de rosas, los animales no se conforman con cualquier detalle, y eso podemos apreciarlo en el extraordinario trabajo de programación llevado a cabo por la desarrolladora. Desde el acondicionamiento del hábitat, flora, fauna, estímulos alimenticios, hasta los niveles de estrés y comportamiento, absolutamente todo cuenta con una enorme cantidad de variables a las que tendremos que hacer frente.

Lo mismo sucede con la gestión del parque, contratación de personal, veterinarios, cuidadores, mantenimiento de las instalaciones, investigación de las especies, y hasta los propios visitantes, todas ellas cuentan con un registro y control. Como es habitual, tener a mano tanta cantidad de opciones, al principio puede ser abrumador, aunque en esta materia Frontier es experta. Planet Zoo presenta una interfaz cómoda y sencilla que proporciona el tiempo adecuado para familiarizarnos con ella, con una curva de aprendizaje que nos permitirá convertirnos en expertos cuidadores, llevar un control total de las instalaciones y sentirnos como auténticos empresarios de nuestro propio recinto.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

Nivel gráfico detallado

Y es que desde su inicio el juego se siente bien acabado, con un nivel gráfico detallado, que hace que todas las especies, hasta las más peculiares, luzcan increíble comportándose en su hábitat como lo harían en el medio natural. Este detalle es importante, ya que desde la desarrolladora han hecho hincapié sobre la concienciación y respeto ecológico hacia la flora y fauna.

En relación con los modos de juegos, Planet Zoo presenta diversas opciones que aportan variedad. Contamos con el clásico modo carrera, que, de paso, nos sirve para ir adquiriendo destreza y conocimientos. El modo franquicia, en el que comenzamos desde cero, nos invita a construir un completo zoo con todas las opciones disponibles. Por último, el modo desafío, donde podemos ubicar nuestro zoo en cualquier lugar del mundo, pero esta vez sin opciones online.

La nueva franquicia también estrena modo offline y en línea, donde habrá retos semanales y mensuales disponibles para toda la comunidad, con más diversidad genética, animales más sanos y con los que incluso podremos compartir hábitats y diseños. En definitiva, un fantástico juego de estrategia y gestión de zoológicos que abre sus puertas a los amantes de la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios