videojuegos

'Apex Legends', el nuevo 'battle royale' de Respawn Entertainment

Tráiler 'Apex Legends'

Durante las últimas jornadas, se han acumulado cantidad de rumores relacionados con un nuevo battle royale gratuito que finalmente se ha presentado como Apex Legends. La revelación oficial del juego, no obstante, se reservaba una sorpresa. El título de Respawn Entertainment inspirado y enmarcado en el universo Titanfall, pero sin titanes, se ha dejado ver por primera con un vídeo que presenta los diferentes personajes, junto a las características, armas y dispositivos. Pero ahora viene la mejor parte, porque el juego ya está disponible para descargar gratis en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Con el mando en la mano, Apex Legends sigue el modelo battle royale y permite al jugador elegir entre ocho personajes, cada uno con jugabilidad y habilidades diferentes que favorecen distintos estilos. Cabe mencionar que antes de cada partida los jugadores podrán determinar exactamente el punto en el que quieren aterrizar. Por otro lado, existen locaciones de un sólo uso donde se podrán revivir a compañeros derrotados. Además, cuenta con un sistema de inventario que añadirá los accesorios a las armas correspondientes.

Apex Legends adopta el formato free-to-play, es decir, los jugadores no desembolsan ninguna cantidad de dinero para acceder a la experiencia, aunque cuenta con una tienda con objetos de personalización que se pueden adquirir mediante microtransacciones. Estos extras en ningún caso tendrán ligadas ventajas competitivas. También se comercializará un battle pass con el que conseguir recompensas. La primera temporada del juego está prevista para marzo y con el pase se incluirán los artículos cosméticos y demás elementos previstos para el evento.

“Nuestra meta en cada partida es que llegues con un plan y que salgas con una historia -comenta Drew McCoy, productor del nuevo battle royale-. Estamos construyendo un juego que no sólo entregará una experiencia divertida y memorable desde su lanzamiento, sino que seguirá creciendo durante mucho tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios