videojuegos

'Apex Legends': El inesperado éxito de la nueva evolución de los 'Battle Royale'

  • Repasamos todos los detalles de la última temporada del 'shooter' de Respawn

Tráiler de 'Apex Legends'.

Desde su lanzamiento en 2019 no ha dejado de cosechar éxitos, alcanzar cifras de récord -¡10 millones de jugadores únicos en apenas 72 horas!- y ganar cada día nuevos fieles para su causa. Está claro: hay un nuevo gallo en el corral de los Battle Royale y Apex Legends ha llegado para quedarse. Pero rebobinemos (ahí va un término sólo apto para los que peinan canas) un momento para los que no sepan muy bien de qué estamos hablando.

Los Battle Royale son un género de shooters en los que un jugador o un equipo se enfrentan todos contra todos en un mapa con una cantidad de oponentes que puede llegar a ser hasta de 100 personas, empezando desde cero, sin armas ni equipo. Para ganar, como en Los inmortales, sólo puede quedar uno. El primer gran exponente de estos juegos fue PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y con la llegada de Fortnite su fama se disparó hasta límites absurdos. Ahora, Apex Legends es un soplo de aire fresco que amenaza con convertirse en huracán.

Desarrollado por Respawn -creadores de Titanfall- y distribuido por EA Games, dos factores están principalmente detrás de su arrolladora irrupción en el universo jugón. El primero es que al estar ambientado en el universo de Titanfall, ha atraído a muchos de los fans de este muy buen shooter. Y el segundo es que además de incorporar -al llegar más tarde al terreno de juego- las mejores ideas de sus principales rivales, ha logrado hacer la experiencia lo más simple posible, consiguiendo que los jugadores se sientan en un genuino campo de batalla.

Este Battle Royale gratuito donde combatientes de toda la Frontera forman equipos para luchar por gloria, fama y fortuna alcanza ya su séptima temporada (Ascenso) y con ella han llegado muchas e importantes novedades. La primera, el comienzo del tercer mapa del videojuego: la ciudad flotante del Olympus.También se ha estrenado una nueva protagonista, Horizon, que junto a su compañero robótico N.E.W.T. se aventura en Tierras Salvajes en busca de cristales que puedan salvar a su planeta natal inmerso en una crisis energética. Dejando atrás a su hijo para este viaje, la brillante astrofísica se aventura hacía lo desconocido con la esperanza de poder salvar a su familia y su hogar. Tras una traición en su inmersión espacial, Horizon vuelve a casa, aunque perdida en el tiempo mientras lucha por volver con su hijo... ¿Estarás a la altura de semejante aventura?

Otras sorpresas incluyen un nuevo vehículo llamado Trident, una especie de avión de carga en el que podrá entrar todo el escuadrón para moverse por el mapa, una nueva temporada de clasificatorias en las que ascender a la fama y un novedoso pase de batalla con más de 100 objetos nuevos. Pero seguramente el anuncio más importante es que Apex Legends se puede jugar ya en Steam. Pero tranquilo, tu progreso en Origin no se perderá.

Además, la posibilidad de jugarlo en distintas plataformas y, por tanto, de ampliar la comunidad, se ven reflejadas en la creación de los clubes, una forma de buscar y reunir jugadores afines y juntar así escuadrones para crecer en nivel y ascender de forma conjunta. Y es que el juego cruzado multiplataforma en Apex Legends está a punto de hacerse realidad con la puesta en marcha de una beta para esta funcionalidad que podrán disfrutar juntos los jugadores de PC (primero en Origin, más adelante en Steam), PS4 y Xbox One.

Y para celebrar las holofiestas, el final de año se presenta de lo más festivo en Apex Legends con todo un mes de ofertas como aspectos legendarios novedosos para Loba, Revenant y Spitfire; nuevos elementos cosméticos invernales; el regreso del Expreso Hibernal -un modo por rondas en el que tres pelotones se disputan el control del tren que atraviesa Fin del mundo- hasta el 4 de enero y las deliciosas Galletas holofestivas que incluyen un registro de recompensas con nuevos elementos desbloqueables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios